Los mejores limpiadores ecológicos para coches y autocaravanas - Autofácil
Connect with us

Buscar

00limpiezaautocaravana00

Autocaravanas

Los mejores limpiadores ecológicos para coches y autocaravanas


Digan lo digan en 2020, la prioridad es la ecología. Nos guste más o menos, el cuidar del planeta al tiempo que desarrollamos nuestras actividades habituales se ha vuelto prioritario. Lavar nuestro coche o nuestra autocaravana no debe ser nunca más un proceso tóxico, sino uno más «amigable» con nuestro entorno. Te presentamos algunos productos que te ayudarán a tener tu coche, moto o furgoneta como los chorros del oro al tiempo que cumples con tus deberes como buen ciudadano.

01 goclean watercless 01 1

Goclean Watercless

Goclean Waterless Classico es un excelente limpiador perfecto para dejar todo el exterior del vehículo como los chorros del oro, tanto la carrocería como los cristales, y proteger de paso la estructura de los malévolos rayos ultravioleta. Si sabemos optimizarla bien puede servirnos durante muchos meses, hasta diez lavados sin -atención- necesidad de agua. Si no hay agua, tampoco hay cubo.

Y el precio es justo el que querríamos que tuvieran esta clase de limpiadores, por lo que no tenemos que preocuparnos por la relación calidad/precio: por aproximadamente quince euros nos llevamos una botella de 700 ml capaz de quitar suciedad y porquería.
 

02 ecosystemcar 01

EcoSystemCar

Otra opción es la gama que nos ofrece EcoSystemCar, que desarrolla productos de limpieza ecológicos pero altamente concentrados que no necesitan de agua, sino un sencillo paño de microficha para limpiar el coche, moto o camión.

La gama es amplia, pero detengámonos en la de exterior, que ya ofrece una enorme variedad de productos, desde descontaminantes, ceras abrillantadoras, limpiador con pistola. Eliminado de vaho en cristales, abrillantador de neumáticos y un excelente limpiador de llantas que no deja nada de carbonilla. Varias decenas de productos para dejar el coche reluciente y hacerlo, además, de manera eficiente y sin contaminar el medio ambiente. Todo un mundo que nos ayudará a disfrutar de ver como luce nuestra autocaravana. Interesante colección de productos para la limpieza interior de tapicerías y moquetas.

03 ecowash limpia tapiceria 01

Ecowash

Ecowash es otra de esas marcas que se han mostrado innovadoras y fiables desarrollando productos ecológicos de limpieza sin agua. Nos pueden limpiar ellos mismos el coche, pero si queremos comprar los productos y hacerlo nosotros disponen de una tienda donde dispensan, por ejemplo, un excelente limpiador de tapicerías que respeta al 100% el color del hilo y también su textura, que a diferencia de con otras sustancias, no queda acartonada.

Vale para cualquier mobiliario textil y, de hecho, aviva los colores de todos ellos. De postre, te lo puedes subir a casa y probar con las manchas más rebeldes de tu sofá y alfombra. Para una primera prueba el kit de 16.88 € es una opción perfecta.

04 limpia tapicerias 01

Car Care Europe

Para los coches con tapicería de cuero, el limpiador de la firma Car Care Europe ofrece buenos resultados. Este producto dos en uno fabricado con productos naturales limpia y acondiciona, evitando el surgimiento de grietas y generando mucha espuma limpiadora que, además, ayuda a que los colores luzcan mucho mejor.

Su spray facilita el uso en toda circunstancia, incluso en los rincones difíciles. Si preferimos un producto más completo, hay un kit limpiador que además incluye toallas de microfibra, aplicadores y cepillos. Un genérico de limpieza sin agua como EcoTouch es una buena opción también para el exterior.

05 norauto limpiallantas 01

Limpiallantas Norauto

Entre los muchos productos ofrecidos por la popular Norauto encontramos este eficaz limpiallantas 100% natural y sin perfumes de síntesis química que ayudará a que el vehículo luzca como nuevo. Funciona para todo tipo de llantas y tapacubos, excepto para aquellas que estén pulidas y sin pintar, y se muestra eficaz contra la carbonilla, el polvo, la grasa y todo tipo de partículas y suciedades que perjudican el aspecto y durabilidad de la llanta. 

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...