Los mejores campings para ir en autocaravana

mejores-campings-viajar-autocaravana
Los mejores campings para ir en autocaravana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La autocaravana es un medio de transporte perfecto para vacaciones y el camping es una buena opción por la amplia variedad de actividades que ofrece. Seleccionamos los mejores campings de España, Francia y Portugal.

Viajar en autocaravana siempre es especial, no sólo por el propio vehículo en sí, sino porque permite aparcar en zonas de ocio y turismo como playas o montañas y estar en pleno contacto con la naturaleza. También existen los campings o áreas de autocaravana, lugares donde tendrás tu propia parcela y una serie de servicios tales como lavandería, supermercado, piscina o actividades de ocio por la zona. En esta ocasión, hemos hablado con diferentes asociaciones de camping y autocaravanas para traerte las mejores opciones en España, Francia y Portugal.

Ribadesella – Asturias

camping ribadesella ribadesella18

camping-ribadesella.es

Precio (por parcela): Cuenta con parcelas de 80 m2 desde 49 euros por persona por siete noches. En temporada alta el precio asciende a 56 euros por siete noches por persona.

Cómo es: Se encuentra a 1 km de la playa de Ribadesella y en 2019 fue reconocido como el “Camping más familiar de España”, con actividades para los más pequeños tales como karaokes, gymkanas o noches temáticas. A esto se suma, actividades de aventura como el Descenso del río Sella o la práctica de surf. A los servicios de supermercado, lavandería o zona de deporte, se añade también una piscina climatizada y un spa.

  • Lo bueno: Tiene un amplio programa de actividades para todo tipo de personas.
  • Lo malo: En temporada alta, si tienes perro tendrás que abonar 3,50 euros.

Lo Monte – Alicante

camping lo monte

campinglomonte.com

Precio (por parcela): En temporada baja, desde 28,60 euros el día para dos personas; en temporada media, 32 euros; y en temporada alta, 43 euros.

Cómo es: Esta camping se localiza en el municipio de Pilar de la Horadada, al sur de Alicante. Cuenta con restaurante, piscina, supermercado, zona deportiva, parque infantil, Spa y masajes. También se ofrecen excursiones a parques temáticos como Terra Mítica y rutas de senderismo a zonas como el cauce del Río Seco o el Paraje Natural de las Lagunas de Lo Monte.

  • Lo bueno: El precio incluye agua y el uso de todas las instalaciones, a excepción de la electricidad. Sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • Lo malo: No se admiten dos familias en una misma parcela.

Caballo de Mar – Barcelona

Camping Caballo de Mar

caballodemar.com

Precio (por parcela): Ofrecen diferentes tipos de parcelas, de entre 50 y 90 m2. Unas están más cerca de la
playa y dependiendo de la temporada, pueden costar, por 7 noches, entre 280 y 380 euros.

Cómo es: Ubicado a 48 km de Barcelona, en la Costa Maresme, este camping cuenta con una amplia cartera
de servicios. Supermercado, panadería, bar-restaurante, piscina, lavandería e incluso instalaciones polideportivas con
pistas de fútbol, baloncesto, pádel.

  • Lo bueno: Permite escoger parcelas en función del tamaño de la autocaravana, o bien, más o menos cerca de la playa.
  • Lo malo: No permite coger parcelas por días. El mínimo son 7 noches.

Playa Poniente – Granada

camping playa de poniente

campingplayadeponiente.com

Precio (por parcela): En temporada alta, desde 16 euros por una parcela mediana y desde 30 euros por una doble XL.

Cómo es: Se ubica en Motril, muy cerca de la playa, aunque uno de sus principales encantos es la cercanía con Sierra Nevada, por lo que se pueden combinar excursiones al mar y la montaña. Cuenta con supermercado, restaurante, pistas deportivas, área de barbacoa o aseos con calefacción y agua caliente gratuita.

  • Lo bueno: Cuenta con un carril bici conectado al centro de la ciudad y diferentes áreas comerciales.
  • Lo malo: Si tienes visita, deberás abonar 9 euros adicionales.

En Francia

Le Vieux Port – Messanges

vieux port messanges

levieuxport.com

Precio (por parcela): En temporada baja, 5,90 euros el día por persona y 9,90 euros en temporada alta.

Cómo es: Además de la región de Las Landas, un paraíso para los surfistas y los amantes de las playas kilométricas, este
camping destaca por su parque acuático con 11 toboganes, 5 piscinas, jacuzzis y hasta un simulador de olas. También cuenta con una amplia oferta de servicios: supermercado, restaurante, lavandería, spa, tiendas, zona deportiva, un teatro…

  • Lo bueno: Sus precios son muy económicos.
  • Lo malo: No viene incluido ningún servicio en el precio y se cobrará aparte.

Les Pecheurs – Costa Azul

camping les pecheurs 658173 6

camping-les-pecheurs.com

Precio (por parcela): Desde 25 euros por persona en temporada baja hasta 54 euros en temporada alta.

Cómo es: Es el camping más lujoso de la lista. Destaca por la calidad de sus instalaciones, que cuenta con piscina climatiza-
da, restaurante, panadería, spa, zona deportiva… Al estar dentro muy cerca del parque natural, donde se ubica la famosa mon-
taña Rocher de Roquebrune, se podrá cambiar la playa por la montaña y disfrutar de actividades como senderismo o kayak…

  • Lo bueno: Permite el alquiler por días.
  • Lo malo: Te cobrarán 5 euros por persona si tienes una visita de más de dos horas.

En Portugal

Turiscampo – Algarve

turiscampo 2

turiscampo.com

Precio (por parcela): A partir de 280 euros por siete noches para dos personas con electricidad y agua incluida.

Cómo es: Permanece abierto todo el año y está a 5 km de Lagos, una de las localidades con más encanto del Algarve. Entre sus servicios, podrás
encontrar piscina, jacuzzi de lujo, tiendas o un bar-restaurante. Además, se encuentra cerca del Cabo de San Vicente, el punto más occidental de Europa.

  • Lo bueno: Duchas específicas para mascotas.
  • Lo malo: Te obliga a reservar un mínimo de siete noches.

Ohai Nazaré – Nazaré

camping ohai nazare

ohairesorts.com

Precio (por parcela): Desde 25,42 euros en temporada baja; 33,90 euros en temporada media; y 55,08 euros en temporada alta. Incluye dos personas, un recién nacido y electricidad.

Cómo es: Es de los más completos, ya que incluye piscina, parque acuático, parque infantil, zona de videoconsolas, gimnasio, zona deportiva o restaurante. También ofrece rutas en 4×4, paseos a caballo o surf en Nazaré, una localización conocida por tener las olas más grandes del mundo.

Apps imprescindibles para viajar en autocaravana

Existen diferentes apps (todas ellas disponibles para dispositivos iOS y Andorid) que recogen las principales áreas de estacionamiento de autocaravanas de España y otros países como Francia, Portugal, Italia o Alemania. Por ejemplo, Park4night cuenta con 130.000 lugares, con
fotos de los propios usuarios repartidos en más de 45 países.

Por su parte, CaraMaps es una de las apps más completas, ofreciendo además de zonas de pernocta, aparcamientos, áreas de servicio o parajes
naturales en los que pasar la noche. Por último, Furgo Perfectos muestra las zonas más tranquilas para dormir o donde las autoridades no multan por aparcar. Además, cuenta con un modo off-line para aquellas zonas donde no hay cobertura.

 

0 Comentarios