En el caso de las caravanas, su tamaño (o más bien su peso) pueden provocar que no podamos remolcarlas con nuestro permiso de conducir de coche. Según la ley, la Masa Máxima Autorizada (MMA) de una caravana debe ser inferior o igual a 750 kg, mientras que el conjunto coche-caravana no puede sobrepasar los 3.500 kg. En este sentido, son muchas las firmas de ‘caravaning’ que ha lanzado minicaravanas con las que no es necesario tener un carnet de conducir adicional. Además de esta ventaja, se suman un precio inferior y un tamaño compacto que harán más fácil circular con ella o la tarea de guardado de la misma.
Así las cosas, la empresa especializada YGoNow, acaba de lanzar su serie minicaravanas Cocoon, las cuales, como ya te hemos contado, no requieren de permiso de conducción adicional. Como puedes ver en las imágenes, se trata de una especie de remolque carrozado disponible en tres tamaños diferentes: XE, S y S Compact.
Minicaravanas YGoNow: la Cocoon XE cuenta con cocina completa
Dentro de la gama de minicaravanas, la Cocoon XE es la más completa. De hecho, cuenta con cama de matrimonio de 2 metros de largo por 1,40 metros de ancho, así como una cocina completamente equipada en la parte delantera. Tiene varios fogones, espacios para almacenar una gran cantidad de objetos y un fregadero. El grifo también puede hacer las veces de ducha gracias a un depósito de agua de 24 litros. También dispone de un depósito adicional de aguas grises de 24 litros de capacidad.
La Cocoon dispone también de tomas de corriente de 220V, puertos USB y una toma de mechero para colocar diferentes dispositivos. Además, la empresa permite un alto grado de personalización, según la preferencias del cliente. Más concretamente, se puede añadir una mesa plegable y dos bancos para el exterior, un colchón adicional, una claraboya, un porche, adaptadores de enchufe, un escalón plegable o una batería adicional.
Un escalón por debajo se encuentra la minicaravana Cocoon S. En este caso, el mencionado modelo prescinde de la cocina, pero a cambio ofrece más espacio para sus dos ocupantes gracias a un portón trasero que se puede abrir. En última instancia, se encuentra la Cocoon S Compact, cuya única diferencia con el modelo anterior es que no cuenta con puerta trasera. En su lugar, se ha instalado una ventana para aportar algo más de luz y claridad al interior.