Los detalles que marcan la calidad

10 accesorios para autocaravanas que te harán la vida más fácil

Pedro Madera
Pedro Madera

Parecen caprichos, pero son elementos que nos pueden hacer la vida mucho más cómoda. Piensa en lo que necesitas y apunta en tu “wish list”.

01 Camara Osmos DJI 02

La cámara Osmo DJI ofrece, en un tamaño de bolsillo, un montón de utilidades. Resulta totalmente portátil, cabe en nuestra mano o nuestro bolsillo o mochila, y su calidad está sobradamente demostraba. Es capaz de capturar panorámicas de 180 grados y es rápida como el diablo: apenas requiere una leve maniobra para capturar el momento. Además, el ActiveTrack 3.0 mantiene a todo el mundo perfectamente encuadrado.

Diez Accesorios Autocaravanas

Una buena navaja multiusos no pasa de moda. Porque, fuera bromas, ¿cuántas veces necesitamos un filo para cortar alimentos, desatornillar algo o sacarnos de un pequeño apuro? Con una bonita navaja con varios utensilios integrados nunca vas a quedar mal. Victorinox no falla y los diseños están evolucionando.

Diez Accesorios Autocaravanas

Todo aficionado al camper, novato o veterano, sabe que pueden ocurrir eventualidades. En eso consiste el encanto de viajar en completa y absoluta libertad. Aunque las nuevas autocaravanas disponen de todo tipo de utensilios de conectividad, no viene mal llevar una herramienta solar con batería integrada de 1.600mAH con dos tomas de carga. Ocupa poco y puede ser útil si nuestras pilas empiezan a flojear.

Diez Accesorios Autocaravanas

Lo mismo ocurre con el gas. Una pequeña bombona de GLP a modo de repuesto nos ofrece mucha tranquilidad en salidas largas. O si somos despistados y lo sabemos. Esta de seis kilos de peso incluye soportes de anclaje y válvula de seguridad, ofrece gas para bastantes días y, naturalmente, es recargable, por lo que admite todos los usos que necesites.

Diez Accesorios Autocaravanas

No nos engañemos: hasta ahora hemos nombrado objetos de repuesto absolutamente lógicos. Pero también la salud es importante. Tener a mano un buen matamosquitos recargable mediante USB (y no solo aerosoles o cremas repelentes) puede ser tremendamente útil para muchas personas. No a todo el mundo afectan por igual, pero cuando la toman contigo, pueden hacerte sufrir.

Diez Accesorios Autocaravanas

Muchos urbanitas alejados de la montaña se sorprendieron con Filomena, que llenó de metros de nieve las calles de grandes ciudades españolas. Muchos echaron de menos entonces disponer de una sencilla pero útil pala de nieve portátil, un elemento que se vuelve imprescindible cuando viajamos en autocaravana. Tener a mano un resistente modelo desmontable cuyo peso apenas supera los 1.500 gramos nos puede sacar de más de un aprieto. ¿No hay nieve? Pues puede haber arena.

Diez Accesorios Autocaravanas

Antes hablábamos de salud. Disponer de un buen y sencillo botiquín de primeros auxilios se antoja algo necesario si salimos de viaje. Este modelo incluye un kit para lavado, bolsas de hielo y hasta una manta de emergencia, y es ideal para llevar en la caravana o el coche. Hasta 220 artículos básicos en un maletín pequeño y ligero que apenas ocupará sitio pero, sin duda, nos dará seguridad en pleno viaje o caminata.

Diez Accesorios Autocaravanas

Pongámonos en el peor caso: se te ha olvidado llevar repuesto de edredones nórdicos pero no un pedernal de magnesio para hacer fuego. En ese caso felicidades, estás salvado. Podrás cocinar y dormir caliente en las peores condiciones posibles. Este dispositivo es más seguro que un mechero o unas cerillas y es mucho más fácil d usar, sin tampoco ocupar más. Integra además otros elementos útiles cual navaja multiusos, desde un abridor de botella, una brújula, un pequeño cuchillo….

Diez Accesorios Autocaravanas

Vivimos en la era de las telecomunicaciones, y por eso sería imperdonable quedarnos sin posibilidad de un dispositivo capaz de ponernos en contacto incluso en los lugares más lejanos, aquellos donde no haya ningún tipo de red o cobertura. Este Garmin se apoya en la red iridium, con cobertura global, y permite tener un plan B si ocurre una emergencia o, simplemente, nos quieres renunciar a mantener el contacto incluso en las situaciones más difíciles.

Diez Accesorios Autocaravanas

Hemos hablado de seguridad, salud y prevención. Pero no de limpieza. Un sencillo pero fiable aspirador de mano con buena potencia de succión ayudará a mantener el interior de nuestro vehículo presentable. Porque cuando estamos en la carretera o acampados, nuestro vehículo recreativo es nuestra casa, y como tal debemos mantenerla. Este aspirador Dyson sin cable es ligero y versátil y su duración llega nada menos que a 40 minutos. Incluye varios accesorios para que no se nos escape ninguna esquina.