Con etiqueta ECO de la DGT

Bentley Bentayga Hybrid 2021: el renovado SUV británico ya dispone de versión híbrida enchufable

bentley bentayga hybrid 20201
Bentley Bentayga Hybrid 2021: el renovado SUV británico ya dispone de versión híbrida enchufable
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Bentley arranca el año añadiendo la versión híbrida enchufable al catálogo del Bentayga. El todocamino británico incluye todas las novedades estéticas y el equipamiento que introdujo el restyling presentado el pasado año.


El Bentayga se ha convertido en el vehículo más importante de la compañía inglesa. Desde su llegada al mercado a finales de 2015, el SUV de lujo ha competido en el mercado con modelos como el Maserati Levante, el Porsche Cayenne o el Rolls-Royce Cullinan. Estamos ante un SUV de 5,14 metros cargado de detalles de lujo y refinamiento capaz de hacerte viajar en primera clase.

Bentayga Hybrid 2020

A mediados de 2020, los de Crewe presentaron un completo lavado de cara que renovaba la imágen del vehículo, tomado como fuente de inspiración el diseño de los Continental GT y Flying Spur. Además de los cambios estéticos, la actualización también trajo consigo una mayor dotación tecnológica con la integración de elementos como nueva generación del sistema de infoentretenimiento de 10,9″.

Bentayga Hybrid 2020

Aunque ya conocíamos el restyling, el catálogo del todocamino inglés aún no contaba con la versión híbrida enchufable. Este sistema combina un motor V6 biturbo de 3.0 litros con un propulsor eléctrico de 128 CV. En total, se extrae una potencia combinada de 449 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello gestionado por una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho relaciones. Con esta configuración, el Bentayga Hybrid es capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 17.3 kWh que proporciona al vehículo una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones. A su vez, el Bentayga Hybrid equipa de serie un cargador de 7,2 kWh que permite completar el 100% de la carga de la batería en dos horas y media. Si por el contrario, se utiliza una toma de corriente convencional, se necesitarán 7,5 horas para cumplir con el mismo cometido. Los de Crewe incluyen un Wallbox en la tarifa de compra de su Bentayga.

Bentayga Hybrid 2020

A nivel de equipamiento, el Bentayga híbrido enchufable contará con la misma dotación que el resto de modelos de la gama y, entre otras cosas, incorporará el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado o la visión nocturna que permite detectar posibles obstáculos en plena noche. Bentley aún no ha anunciado de manera oficial su lista de precios y fecha de lanzamiento, por lo que deberemos esperar un tiempo para conocer toda la información.

 

Bentley Bentayga