Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Bentley Bentayga 2021: restyling para el SUV más distinguido

Publicado el lunes 06 de julio de 2020

Si te decimos que el restyling del Bentley Bentayga es el modelo más importante que el fabricante británico presentará en años, tal vez no nos creas. Pero, ¿acaso conoces otro Bentley del que se vendan 13 unidades al día?

Aunque muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Bentley decidió lanzar al mercado un SUV, el tiempo ha dado la razón a la marca británica. Y es que este SUV de 5,14 metros de longitud es, con mucha diferencia, el modelo más rentable de toda su historia.

Sin embargo, en la liga de la SUV más exclusivos del mundo, en la que militan los Maserati Levante, Porsche Cayenne, Rolls-Royce Cullinan; junto con los Range Rover, BMW X7 o Mercedes-Maybach GLS, cuatro años son un mundo y al Bentayga, aparecido en 2016, ya le tocaba un restyling.

Bentley Bentayga 2020: ¿qué cambia por diseño?



De acuerdo con la compañía británica, todos los paneles de la carrocería del Bentayga son de nueva factura y, para renovarlos, se ha tomado como fuente de inspiración el diseño de los Continental GT y Flying Spur. Aunque la línea general se mantiene, los cambios en el frontal son evidentes, con unos faros adaptativos dotados de tecnología Led más estilizados, una parrilla más voluminosa y una nueva trasera en la que los pilotos y los escapes se han rediseñado (comparten forma ovalada) y se ha desplazado la matrícula del portón al paragolpes.

Y como es habitual en todo restyling, también cambian las llantas, pueden ser de hasta 22 pulgadas, y la gama de colores que estrena las pinturas verde Viridian y blanco Patina.

Bentley Bentayga: por dentro, el SUV más distinguido




El interior del Bentley Bentayga 2020 también ha recibido modificaciones, en este caso para digitalizarse. Así las cosas, el SUV británico incorpora una nueva instrumentación digital y un sistema multimedia, con pantalla de 10,9 pulgadas, que resulta compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además de un monitor extraíble, de 5,0 pulgadas, que permite a los pasajeros traseros controlar la climatización.



No obstante, cabe destacar que pese a su elevado nivel de tecnología, este interior no se ha llenado de pantallas táctiles que lo doten de un aspecto vanguardista como sucede, por ejemplo, en el Audi Q8. En este caso, pese a su elevado nivel tecnológico, no desaparecen los botones de la consola central y todo tiene un aspecto clásico y distinguido. Una buena muestra de ello es el reloj Breitling que adorna la consola central, que hasta ahora era opcional por 170.000 euros. Veremos si ha subido de precio con el restyling... Por lo demás, como hasta ahora, el interior se podrá escoger con cuatro, cinco o siete plazas.

Bentley Bentayga: los motores no cambian tras el restyling




El SUV británico continuará ofreciendo una gama compuesta por tres motores: dos mecánicas de gasolina y una híbrida enchufable. Entre los primeros, el escalón de acceso es conocido propulsor 4.0 V8 biturbo, que también equipa el Porsche Cayenne Turbo.

Como variante más potente se sitúa el Bentayga W12 Speed, dotada de un propulsor 6.0 W12 de 635 CV que le convierte en uno de los pocos SUV del planeta capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y de superar la barrera de los 300 km/h de velocidad máxima.

Por último, también hay una opción ecológica, denominada Bentayga Hybrid y dotada de un propulsor híbrido enchufable de 450 CV, del que suponemos que podría mejorar los 39 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrecía hasta ahora.

Sin novedades fuera del asfalto



De cara a salir del asfalto, si es que alguien se lo plantea en un coche cuyo precio de partida superará los 180.000 euros, el Bentley Bentayga restyling, seguirá equipando los mismos gadgets que hasta ahora.

Eso significa que contará con una suspensión neumática con dos niveles de altura; así como un selector de modos de conducción que permitirá ajustar la respuesta del sistema de tracción el motor y las ayudas electrónicas a terrenos diferentes, para avanzar sobre nieve, grave, barro y arena.

Por otro lado, el sistema de control de descensos (funciona entre 2 y 30 km/h) y la transmisión ZF de convertidor de convertidor de par, con ocho velocidades, que incorporan todas las versiones también son de gran ayuda en campo.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Bentley.
Precios del Bentley Bentayga Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0