Bentley Continental GT3-R: radicalidad de lujo

Bentley acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Continental GT3-R, que se convertirá en el miembro más excepcional, dinámico y exclusivo de su gama Continental gracias al motor 4.0 V8 de 580 CV, a su renovado sistema de tracción y a que sólo podrán adquirirlo 300 privilegiados.


El éxito se le ha subido a la cabeza a Bentley pues tras la aplastante victoria de su Continental GT3 en la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone, en la que fue la primera participación de Bentley en una carrera celebrada en suelo británico en 84 años; ha decidido sacar una versión de calle y permitir que 300 privilegiados –sólo se fabricarán ese número de unidades- goce de él.

El Continental GT3-R es el Bentley más radical y dinámico que ha salido de la fábrica de Crewe y no sólo por el recalibrado motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que desarrolla 580 CV y 700 Nm de par, sino gracias a un chasis más ligero -100 kg- y una relación de marchas más corta de su transmisión ZF de ocho velocidades. Con ello, este GT3-R será el coche más rápido de toda la familia británica al pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Entre otros elementos mejorados de esta nueva versión se encuentra un sistema de tracción total con reparto vectorial de par -la transmisión tiene la capacidad de controlar el par en cada una de las ruedas traseras-, el sistema de control electrónico de estabilidad y la optimización del chasis. Para frenar a esta bestia, se han equipado un sistema de frenado de carbono/carburo de silicio (CSiC) con discos delanteros de 420 mm que se frenan por medio de unas pinzas de 8 pistones con un atractivo acabado en pintura verde, mientras que el eje trasero incorpora discos de 356 mm. Todo ello se ´protege´ bajo unas llantas de 21 pulgadas y unos neumáticos Pirelli.

Lujo con el máximo nivel de prestaciones

Como todo Bentley, este GT3-Rv es una combinación de lujo y deportividad. El interior está elaborado en fibra de carbono, Alcantara y pieles de la mayor calidad. La configuración de dos plazas incluye dos nuevos asientos deportivos diseñados a medida, con la sujeción lateral adicional que proporcionan unos cojines más profundos y dotados de capas de espuma de nuevo diseño y un acabado en piel Beluga negra con Alcantara acolchado con motivos en forma de rombo.

El contraste con la piel Beluga lo ponen la tonalidad verdosa del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas mientras que un distintivo con las siglas GT3-R adorna la consola central, el panel del salpicadero del lado del pasajero y los estribos de los umbrales, mientras que los reposacabezas de los asientos lucen el pespunteado en contraste en el color verde del GT3-R. Del exterior, lo más destacado son el capó con las nuevas tomas de aire colocadas en la parte alta, las ya comentadas llantas de 21 pulgadas, y, sobre todo, el alerón trasero fabricado en fibra de carbono.
 
Con la compra del GT3-R se incluye un servicio de revisiones gratuito durante cuatro años -a los 16.000, 32.000 y 48.000 km-. El periodo de recepción de encargos del Continental GT3-R ya está abierto, y la entrega de las primeras unidades se llevará a cabo durante el final de año.

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