Berlina deportiva de lujo con 528 CV

Bentley Flying Spur V8 S: una ‘bestia’ con smoking

7 Bentley Flying Spur V8 S: una ‘bestia’ con smoking
Bentley Flying Spur V8 S
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca británica presentará en el Salón de Ginebra su nuevo modelo, una elegante berlina deportiva cuyo motor desarrolla 528 CV de potencia.


Bentley acaba de anunciar la introducción de una nueva variante de su modelo Flying Spur, el V8 S, que se sitúa justamente entre el V8 y el tope de gama, el W12. Se presentará en el Salón de Ginebra, y está basado en el V8, sin embargo, cuenta con elementos que lo diferencian de éste tanto en el chasis -que ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento más deportivo– como en la estética. Así, el Flying Spur V8 S incorpora la parrilla frontal y el difusor traseros pintados en color negro, unos logos V8 S en el pilar C y unas llantas de aleación de 20 pulgadas, que podrán llegar a las 21 en opción.

Además, el plano mecánico ha sido revisado, aumentando ahora su potencia desde los 507 CV del V8 hasta los 528 CV del V8 S y consiguiendo un par motor máximo de 680 Nm, disponible a partir de las 1.700 rpm, siempre extraído del mismo bloque motor gasolina biturbo de 4 litros. No obstante, el consumo mixto homologado se mantiene en los 10,9l/100km del V8 ‘normal’, y las emisiones se quedan en 254 g/km.Trasera Bentley Flying Spur V8 S

Todo ello es sorprendente teniendo en cuenta que la aceleración desde 0 hasta los 100 km/h se cifra en esta versión en 4,6 segundos -por los 4,9 del V8- y alcanza 306 km/h de velocidad punta. No obstante, una de sus grandes armas para mantener a raya el consumo es utilización de la tecnología de desconexión de cilindros, implementada también en otros modelos de menor caché del Grupo Volkswagen. Por su parte, la transmisión utilizada es una automática de ocho velocidades.

En el habitáculo, como no podía ser de otra forma, se respira lujo por los cuatro costados. De este modo, incluye tapicería bitono de piel para los asientos, molduras interiores de madera pintadas en negro piano y techo acabado en un tono de contraste. Además, como opciones tecnológicas más destacadas se podrá añadir un punto de acceso Wi-Fi y un sistema multimedia para los asientos traseros. Por último, en caso de que el cliente quiera una mayor personalización, siempre se puede optar por pedírselo a la división de ‘Mulliner’.

Interior Bentley Flying Spur V8 S

 

Bentley Flying Spur