Nuevo Bentley Flying Spur Speed 2023: el último de su especie

13 Nuevo Bentley Flying Spur Speed 2023: el último de su especie
Fotos: nuevo Bentley Flying Spur Speed 2023
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El lanzamiento del Flying Spur Speed permite a la marca ofrecer la gama más amplia de su historia… y sirve como despedida al icónico motor W12.

Con la desaparición de las clásicas berlinas de superlujo de Bentley (Arnage y Mulsanne), el Flying Spur ha quedado como último representante de la ‘vieja escuela’ de la firma británica integrada en el Grupo Volkswagen. Se trata de un modelo de 5,32 metros de largo con un habitáculo que puede estar configurado para cuatro o cinco ocupantes.

La nueva versión Speed, que reemplaza al Flying Spur W12, se une a otras tres versiones disponibles: S, Azure y Mulliner. Para estos hay disponibles dos mecánicas más: un 4.0 V8 biturbo y un 2.6 V6 también biturbo dotado de hibridación. El Speed será el último en emplear el propulsor 6.0 W12 (también empleado en el Bentayga y en el Flying Spur Mulliner), que dejará de fabricarse a lo largo de este año.

Bentley Flying Spur Speed: así es

El Flying Spur Speed ​​se posiciona por encima del modelo S y cuenta con 85 CV adicionales y 130 Nm más de par motor, que se traducen en una mejora de 0,4 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h y un aumento en la velocidad máxima hasta los 333 km/h, lo que convierte en el más rápido de la gama. En lo que respecta al equipamiento, este modelo equipa de serie dirección en las cuatro ruedas, un sistema de reparto activo del par (Torque Vectoring by Brake) y y la suspensión variable Bentley Dynamic Ride.

Bentley_Flying_Spur_Speed

En el exterior, el Speed se caracteriza por los acabados oscuros en la parrilla delantera, faros y pilotos, así como por las insignias Speed ​​en el alerón inferior. En cuanto a las llantas, son de 22” tanto en el equipo de serie como en las opcionales, que equipan neumáticos de corte más deportivo. Otros detalles diferenciadores son las tapas de llenado de combustible y aceite específicas, el difusor trasero y un pequeño alerón en la tapa del maletero.

En el habitáculo sobresale la presencia del tapizado Dinamica en todos los puntos de contacto con los ocupantes. Bentley utiliza Dinamica Pure, que respecto a la Dinamica normal está fabricada con un 73 % de poliéster reciclado. La gama de colores para el interior aumenta de cinco a 15 colores de cuero con acabado en Piano Black como estándar, y Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus como alternativas sin coste adicional.

Bentley_Flying_Spur_Speed

El puesto de conducción también ha sido especialmente cuidado, ya que estamos ante una versión orientada a clientes que disfrutan conduciendo ellos mismos. En el cuadro de mandos se pueden ver nuevos gráficos de rendimiento, inspirados en los cronógrafos de lujo. Los asientos delanteros incluyen ajuste de 24 posiciones, además de calefacción, ventilación, masaje y dos posiciones de memoria. La dotación también incluye pedales deportivos, insignias y emblemas Speed ​, estribos interiores y exteriores iluminados con el emblema de la versión.

Bentley Flying Spur Speed: chasis y tren motriz

Como hemos comentado con anterioridad, el Flying Spur Speed ​​dispone del bloque 6.0 W12 que desarrolla 635 CV y 900 Nm de par, que está unido a una transmisión automática de doble embrague ZF de 8 velocidades, Cabe destacar que la velocidad máxima (333 km/h) se alcanza en sexta marcha, de modo que la séptima y la octava quedan para rebajar el consumo a velocidad de crucero.

En cuanto a la tracción, el Flying Spur Speed ​​tiene un sistema de embrague que transmite tracción al eje trasero y que, según las condiciones de la carretera y el deslizamiento de las ruedas, envía automáticamente la fuerza necesaria al eje delantero según sea necesario, como una tracción total activa.

 

Bentley Flying Spur