11 modelos se han sometido al último examen

El BMW i3 obtiene cuatro estrellas en los tests de EuroNCAP

El BMW i3 obtiene cuatro estrellas en los tests de EuroNCAP
Autofacil
Autofacil
EuroNCAP hya publicado los resultados de sus últimos test de choque al que se han sometido 11 modelos, entre ellos el nuevo BMW i3 que ha sido calificado con cuatro estrellas por el organismo europeo.


En la última tanda de pruebas han sido testados el urbano Nissan Note –4 estrellas– , los compactos Peugeot 308 y Mazda 3 –ambos con 5 estrellas–, los comerciales Ford Connect –5 estrellas–, Volkswagen T5 –4 estrellas– y Mercedes Citan –que repetía el test y obtuvo 4 estrellas–. También se sometieron a las pruebas del organismo europeo el todocamino Ford EcoSport –4 estrellas– las berlinas premium Infiniti Q50 y Maserati Ghibli –ambos calificados con 5 estrellas– y los eléctricos Mitsubishi Outlander PHEV –5 estrellas– y el BMW i3, calificado con cuatro estrellas.
En el caso del urbano de BMW i3 la protección de los ocupantes adultos recibió una calificación del 86%, mientras que la protección infantil se situó en el 81%. En las pruebas de impacto frontal y lateral contra vehículo los resultados obtenidos fueron buenos, pero en la prueba que mide los daños sufridos por los ocupantes en caso de impacto lateral contra poste se detectaron daños severos en el torso de los dummies. Hay que señalar que el BMW i3 carece de pilar B, si bien esta circunstancia no tiene por qué ser determinante en este tipo de test de impacto.

 

Ford Tourneo Connect