Nuevo BMW iX M60 2022: eléctrico y más rápido que un X5 M

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama M Performance de BMW ha elegido a su nueva punta de lanza 100% eléctrica con el nuevo iX M60.

El nuevo y llamativo BMW iX acaba de recibir una versión de alto rendimiento que se ha convertido automáticamente en el buque insignia de la gama. Así, este BMW iX M60 rivalizará con el Audi e-tron S o el Tesla Model X, al tiempo que brindará al departamento de altas prestaciones de BMW un segundo modelo.

Al igual que el resto de modelos iX, el nuevo M60 emplea dos motores eléctricos, uno colocado en cada eje, pero la potencia aumenta de los 523 a los 619 CV. Aún más sustancial es la mejora de par, que pasa de los 334 a unos impresionantes 1.100 Nm. Estos motores eléctricos más potentes alimentan el mismo paquete de baterías de 105,2 kWh, lo que le da al M60 una autonomía de 575 km, un poco por debajo del iX estándar, pero muy por encima de la cifra del Audi e-tron S, que es de solo 357 km.

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Sin embargo, el nuevo BMW iX M60 carece de la configuración de tres motores de Audi, lo que explica por qué falta algo parecido al sistema de vectorización de par en el eje trasero (que sí lleva el e-tron S). El paquete tecnológico del M60 también es más pequeño en su parte ciclo, sin ningún tipo de sistema activo para la suspensión, si bien, la suspensión neumática se ha ajustado específicamente para este modelo.

Lo que le falta al BMW iX M60 en el chasis a nivel tecnológico lo compensa con creces con su diseño, A diferencia del chasis adaptado de Audi, la plataforma única del iX ha sido diseñada específicamente para vehículos eléctricos, con un suelo totalmente plano y un conjunto de proporciones menos restrictivas.

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El iX en todas sus formas duplica esta ventaja con una aplicación de plásticos reforzados de fibra de carbono (CFRP) a lo largo de los rieles del techo, los umbrales de las puertas y el bastidor auxiliar trasero. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de BMW, este SUV parará la báscula cerca de los 2.600 kg, ya que la marca alemana no ha revelado el peso exacto del iX M60. Tomando como base el iX 50i, este pese 2.585 kg.

Esa enorme cifra de peso no afecto mucho a lo que tarda en coger los 100 km/h, puesto que lo hace en sólo 3,9 segundos (más de medio segundo por encima de Audi), mientras que su techo de velocidad es de 155 km/h.

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En cuanto al resto del conjunto, se trata de un iX estándar, con una sutil combinación de actualizaciones de acabados y un nuevo aspecto para las llantas de 22 pulgadas para indicar las aptitudes deportivas de este modelo. Las cosas son mucho más coherentes en el interior, y es que el BMW iX M60 cuenta con sutiles actualizaciones que aportan claridad al conjunto.

Se espera que las primeras unidades del iX M60 desembarquen en el mercado para el verano, con unos precios que, tomando como referencia la horquilla de precios de nuestros compañeros de EVO, parten de los 134.082 euros, lo que supone 18.000 euros más que la versión 50i M Sport y 27.500 euros más que el Audi e-tron S.

 

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