Marc Márquez recibe su sexto BMW M consecutivo

marcmarquez
Marc Márquez recibe su sexto BMW M consecutivo
Autofacil
Autofacil
El reciente campeón del mundo de MotoGP ha sido el mejor piloto en clasificación esta temporada y, por sexta vez consecutiva, recibe el BMW M Award, que en esta ocasión está premiado con el BMW M3 CS, del que solo hay 1.200 unidades para todo el mundo.


Por sexta vez consecutiva, Marc Márquez se ha llevado el BMW M Award que, como cada año, premia al mejor piloto de clasificación de MotoGP. El piloto de Repsol, que acaba de conquistar su quinto título mundial en la categoría reina, también fue el mejor en el certamen de BMW con 341 puntos, 73 más que Andrea Dovizioso, lo que ha valido para recibir el exclusivo BMW M3 CS, la versión más dinámica y extrema del conocido deportivo alemán.

Todos los BMW M de Marc Márquez

bmw marquez

El de Cervera se hizo con su primer BMW M Award en 2013, siendo el piloto más joven de la historia en recibir dicho premio: nada menos que un BMW M6 Coupé. Un año más tarde, conquistaba nuevamente este certamen y se hacía con el exclusivo BMW M4 Coupé de 431 CV de potencia.

En la temporada 2015, Márquez no consiguió la corona de MotoGP, que se llevó Jorge Lorenzo, pero sí gano el BMW M Award. En esta ocasión, el premio era un BMW M6 Cabrio de 560 CV de potencia. Asimismo, Márquez se convirtió en el primer piloto de la historia en conseguir este premio durante tres temporadas consecutivas. Para 2016, añadió una nueva pieza a su colección con la cuarta victoria consecutiva en el BMW M Award, siendo premiado con un BMW M2 de 370 CV. Sin cambios para la temporada 2017, donde Márquez fue obsequiado con BMW M4 CS, la versión más deportiva de la gama con 460 CV y una serie características especiales como elementos en fibra de carbono o un escape deportivo firmado por Akrapovic.

marquezbmwm3cs2 18 g

En 2018, el de Repsol ha conquistado su quinto título mundial y junto a él, una nueva edición del BMW M Award, por lo que aumenta su récord hasta las seis victorias consecutivas. En esta ocasión, el premio ha sido un BMW M3 CS, un modelo que se postula como el M3 más potente jamás fabricado. Con 460 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, el M3 CS es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.