Tendrá el motor gasolina de 300 CV del X2 y tracción total

Top Secret: nuevo BMW M135i 2024

J. Couto:
J. Couto:
Estamos de enhorabuena, al menos, de momento. Algunas marcas como BMW siguen apostando por clásicos motores térmicos para algunos de sus deportivos. El BMW M135i seguirá siendo otro ejemplo.

BMW está desarrollando la variante más deportiva de su actual BMW Serie 1. Y, aunque no conocemos el nombre, todo hace indicar que será el de BMW M135i, o BMW M135, pues hay quien también da por hecho que no hace falta poner la ‘i’ teniendo en cuenta que nunca habrá un Serie 1 deportivo con motor diésel… Veremos.

BMW 1 Series M35 5

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sea como fuere, la lógica nos lleva a pensar que este nuevo BMW M135i 2024 llevará la misma mecánica que acaba de anuncia el BMW X2 M35i, un modelo con el que comparte tanto mecánicas como plataforma.

El motor será un 2.0 turbo de gasolina con cuatro cilindros y sin hibridación alguna, por lo que tendrá etiqueta C de la DGT. Este motor desarrollará 300 CV en lugar de los 306 actuales y, probablemente, los mismos 400 Nm que también ofrece el 2.0 turbo del X2 M35i. Por supuesto, seguirá siendo un modelo con tracción total y con la misma caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague que lleva el X2 y que llevaba el anterior M135i.

En las fotos se aprecian detalles diferenciadores en el frontal, pero las llantas, los discos de freno delanteros, el alerón trasero y, sobre todo, las cuatro salidas de escape, delatan a la versión más rápida y deportiva del BMW Serie 1. Se espera que este nuevo BMW M135i tarde todavía unos meses en llegar, e incluso se habla de la posibilidad de que su llegada se retrase a 2025, aunque no lo creemos.

BMW 1 Series M35 1
BMW 1 Series M35 8
BMW 1 Series M35 14

Creemos que la espera merecerá la pena, pues es de suponer que en BMW estarán esmerándose en mejorar el comportamiento del actual BMW M135i, un modelo que, cuando lo hemos probado, no nos ha terminado de convencer del todo en materia de chasis, con una tenencia demasiado subviradora que no coincide con otros grandes trabajos también actuales de la firma bávara. El nuevo BMW M135i 2024 seguirá teniendo enfrente al Audi S3 y al Mercedes-AMG A 35 4Matic como principales rivales, si bien también tendrá como alternativas a otros hothatches como el Cupra León 300, el Hyundai i30 N, el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf R.

 

BMW Serie 1

BMW Serie 1