BMW Serie 2 Active Tourer 2022: un nuevo monovolumen premium a la vista

124 BMW Serie 2 Active Tourer 2022: un nuevo monovolumen premium a la vista
BMW Serie 2 Active Tourer 2022
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya está aquí el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Y, sin duda, la aparición de un nuevo monovolumen premium en un mercado en el que únicamente triunfan los SUV es noticia. A continuación, analizamos todos los detalles tras su presentación.

Después de recibir varias filtraciones, fotos espía y píldoras informativas, por fin podemos dar la bienvenida al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Tras seis años en el mercado, el monovolumen compacto necesitaba un relevo generacional para seguir plantando cara a otros modelos del segmento premium como el Mercedes-Benz Clase B o el Audi Q3. Por ello, BMW acaba de hacer oficial su puesta de largo y fecha de lanzamiento en el mercado europeo.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 exterior

La segunda generación del modelo bávaro recibe una profunda actualización que le permite dar un importante salto de calidad en todos sus apartados. A nivel estético, el cambio respecto a la generación saliente resulta más que evidente. Así pues, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer recibe un look exterior más deportivo, incluyendo algunos de los rasgos característicos de la última evolución del lenguaje de diseño de la marca. Una imagen más fresca y moderna que, según el fabricante, refleja un marcado carácter crossover.

El frontal del coche luce una parrilla de nueva factura en la que, como viene sucediendo en los últimos lanzamientos, los riñones de BMW ganan protagonismo. Por su parte, los faros delanteros presentan una mirada más rasgada y desafiante. Estos últimos cuentan con tecnología full-LED de serie, aunque de también se ofrece de manera opcional la posibilidad de montar faros LED adaptativos. 

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 exterior faros

Los pilares delanteros, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. En la parte trasera, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer gana músculo gracias a sus anchas caderas y delgados grupos ópticos LED. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 trasera

En función del acabado elegido, las opciones de llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro.  Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico. La marca ofrece una paleta formada por dos pinturas no metalizadas y nueve tonos metalizados para personalizar la carrocería del coche.

Si los cambios exteriores son notorios, el interior del nuevo Serie 2 Active Tourer presenta una auténtica revolución respecto a lo que conocíamos. El diseño del habitáculo se inspira en el concepto presentado sobre el BMW iX. Esto genera un ambiente premium, cuyos motivos principales son el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos «flotante» con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

P90437792 lowRes edited

La nueva generación del monovolumen compacto dispone de cinco plazas. Los asientos, de nuevo desarrollo, admiten diferentes opciones de regulación para viajar cómodamente. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos (incluyendo la función de memoria), soporte lumbar y función de masaje. Respecto a la capacidad de almacenamiento del maletero, en función de la versión elegida, el espacio disponible va desde los 414 a los 470 litros sin abatir la segunda fila. El portón trasero es automático de serie.

En relación al apartado tecnológico, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer refuerza su dotación con un nuevo centro neurálgico comandado desde el llamado BMW Curved Display. Este panel digital está formado por una enorme panel curvo que da cabida a una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra para el sistema multimedia de 10,7 pulgadas. El equipamiento de serie del modelo alemán cuenta con elementos como el climatizador automático bi-zona, volante deportivo tapizado en cuero, sensor de lluvia y luces automático y asistente de aparcamiento con cámara de asistencia a la marcha atrás.

La nueva versión del BMW iDrive se sirve del sistema operativo BMW ID8 y permite al conductor gestionar todas sus funcionalidades a través de comandos de voz. El equipamiento de asistencia a la conducción de serie control de crucero activo con función de frenado, frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, que también detecta el tráfico que viene en sentido contrario al girar a la izquierda o a la derecha. 

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 PHEV

En el momento de su lanzamiento, la oferta mecánica del nuevo Serie 2 Active Tourer estará formada por una selección de motores de combustión gasolina y diésel que han sido actualizados y prometen ser mucho más eficientes en materia de consumo y emisiones. A lo largo de 2022 la electrificación irá ganando peso en la gama del modelo alemán con la llegada de dos variantes híbridas enchufables.

En el caso de los gasolina encontramos dos opciones, siendo la versión que da acceso a la gama el Serie 218i de 136 CV. Un escalón por encima encontramos el 220i que se beneficia de la tecnología mild hybrid de 48 voltios. De esta manera, encontramos un sistema que entrega una potencia total combinada de 170 CV, que proviene de los 156 CV del motor gasolina y 19 CV extra del sistema de propulsión eléctrico integrado en la caja de cambios.

Respecto al diésel, la única opción que encontramos es la versión 218d que entrega 150 CV. Según anuncia el fabricante, este modelo funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. Todos los modelos están equipados con una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Para conocer la lista oficial de precios tendremos que esperar unas semanas.

 

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios