BMW M2 Coupé: pequeño… ¡y muy matón!

La marca alemana acaba de presentar la versión más radical y deportiva de la Serie 2. Un auténtica bestia que monta un motor de nada menos que 370 CV.


BMW parece haber oído las plegarias de sus más fervientes seguidores quienes pedían a gritos que la marca bávara les brindara la oportunidad de poder escoger una versión M de su Serie 2. Pues dicho y hecho, de la división BMW Motorsport acaba de nacer el M más pequeño de todos: el M2.

Eso sí, lo de pequeño lo decimos por su tamaño, porque este coupé de 4,47 metros de largo monta el mismo propulsor que los M3 y M4 Coupé, es decir, un bloque de 3.0 litros con seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo capaz de entregar una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. Una cifra que supone 30 CV más que el modelo al que precede, el Serie 1 M Coupé ofrecía 340 CV y sólo 61 CV menos que el M4 Coupé. Y todo ello acompañado de un par máximo de 465 Nm disponible entre 1.400 y 5.560 rpm al que se le añade una «overboost» que incrementa fugazmente el empuje hasta los 500 Nm.

Toda esta potencia llegará a las ruedas traseras a través o bien de un cambio manual de seis marchas (de serie), o mediante la espectacular transmisión automática de doble embrague M DKG de siete velocidades, con levas en el volante y asociada al programa ´Launch Control´. Ambas contarán con tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Sport+ aunque la automática (que es opcional) incluirá un programa exclusivo denominado Smoky Burnout con el que podremos quemar rueda justo al arrancar.
 

BMW M2, interior

Una vez nos pongamos en marcha, este M2 anuncia unas prestaciones de escándalo, ya que si le acoplamos la transmisión automática sólo necesita 4,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado (4,5 segundos con la manual) siendo capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima siempre y cuando equipemos el paquete denominado M Driver´s ya que, si no, la punta está autolimitada a 250 km/h. Por último, este Coupé anuncia un consumo de sólo 7,9 l/100 km, una cifra más que sobresaliente que, seguramente, no sea una de las preocupaciones de sus futuros conductores.

Estética de competición

Pilotos que podrán disfrutar de un modelo ligeramente distinto al resto de los Serie 2 ya que este M2, además de contar con nuevos elementos estéticos como los parachoques, un faldón delantero más bajo, difusor trasero con doble salida de escape, un habitáculo tapizado en Alcantara con inserciones en fibra de carbono, asientos deportivos? es 64 milímetros más ancho en su eje delantero y 71 mm en su eje trasero, ganancia que sirve para añadir unas aletas más prominentes y unas enormes llantas forjadas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 245/35 delante y 265/35 detrás.

Pero además hay que sumarle otros elementos desarrollados gracias a la experiencia de BMW Motorsport en la competición como son un cárter de aceite modificado y una bomba de aceite extra, la nueva dirección electromecánica M Servotronic, un equipo de frenos M autoventilados y perforados, de 380 mm y 370 mm de diámetro, suspensión con piezas de aluminio, diferencial trasero activo y un peso global de sólo 1.565 kilogramos.

BMW M2, trasera

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