BMW M4 Coupé 2021: primer vistazo en el GP Estiria de MotoGP

Nicolás Merino
Nicolás Merino

BMW M, como patrocinador de la prueba austriaca de MotoGP, ha aprovechado para presentar el prototipo del futuro M4 Coupé, acompañado de su versión de competición, el BMW M4 GT3.


Del 21 al 23 de agosto se está celebrando el Gran Premio BMW M de Estiria de MotoGP en el circuito de Red Bull Ring. Aprovechando que el departamento de altas prestaciones es el patrocinador oficial del Mundial de Motociclismo, ha aprovechado esta cita para presentar en sociedad, en forma de prototipo, al nuevo BMW M4 Coupé 2021, así como el M4 GT3. Los dos vehículos se presentaron con un camuflaje diseñado específicamente para este propósito, ya que su diseño final no se revelará hasta una fecha posterior.

p90396973 highres spielberg aut 19th a

«Estoy muy contento de poder presentar aquí el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3 juntos. Como patrocinador principal del «BMW M Grand Prix of Styria» y socio a largo plazo del organizador Dorna Sports, no puedo pensar en un lugar mejor para celebrar este estreno especial. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes «, comentaba Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, quien completó las primeras vueltas en el Red Bull Ring en el BMW M4 Coupé.

p90396980 highres spielberg aut 19th a

Como ya hemos visto en el BMW M3 Berlina, el futuro M4 Coupé también llegará al mercado en dos versiones: una variante de 480 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y el extremo modelo Competition, que elevará la potencia hasta los 510 CV, junto a una transmisión automática de ocho relaciones M Steptronic con Drivelogic. Asimismo, el ganador del GP de Estiria en la categoría de MotoGP se llevará el nuevo BMW M4 Coupé.

BMW M4 GT3: el reemplazo del M6 GT3

p90396990 highres spielberg aut 19th a

A partir de 2022 el BMW M4 GT3 reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta de carreras-cliente de BMW. Desde 2016, el BMW M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, y ya ganó las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut, solo para superar este éxito con una doble victoria dos años después.

Sin embargo, antes de que el nuevo BMW M4 Coupé sea lanzado a la carretera y al circuito sin camuflaje, aún deben realizarse pruebas intensivas finales. El estreno mundial oficial está previsto para septiembre de 2020.

 

 

BMW Serie 4