Cazada la nueva generación del BMW X3, que llegará en 2024

23 Cazada la nueva generación del BMW X3, que llegará en 2024
Fotos espía BMW X3 2023
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Estas son las primeras imágenes del BMW X3 que debería comenzar a comercializarse en 2024. El primer prototipo cazado por nuestros fotógrafos corresponde a una futura versión M40i.

La primera generación del BMW X3 (E83) fue lanzada en 2003, y actualmente está a la venta la tercera iteración (G01), que fue puesta en el mercado en 2017, renovada a finales de 2021, y que debería ser reemplazada hacia finales de 2023 o inicios de 2024. Ahora, por primera vez, podemos ver imágenes de la próxima generación del BMW X3, y en concreto estaríamos hablando de prototipos pre-serie de la versión M40i o comoquiera que BMW decida llamar en su nueva entrega al X3 más potente si exceptuamos las versiones X3M, que aparecerían posteriormente.

Para corroborar estas sospechas, nada mejor que echar un vistazo a su zona trasera, donde las colas de escape cuádruples delatan que estamos ante un motor más potente; cabe recordar que últimamente cada vez más modelos de Mini y BMW están optando por esta configuración final del escape. Por otra parte, el enganche de remolque de clase III delata que este prototipo de preserie cuenta con especificaciones para el mercado norteamericano.

BMW X3 1

La primera unidad fotografiada de la próxima generación del BMW X3 corresponde a una variante xDrive40i con especificaciones para el mercado norteamericano.

Con respecto al actual modelo, el futuro BMW X3 muestra una línea continuista, con una carrocería claramente más larga, con más batalla y un mayor voladizo trasero. Las aletas parecen adoptar un diseño más ensanchado, sin los clásicos arcos marcando su contorno, mientras la línea de cintura va elevándose especialmente en la zona trasera. En general, parece que su aspecto será más robusto, incluyendo los riñones de la parrilla delantera de mayores dimensiones, que podrían llegar hasta la parte central del parachoques, donde los modelos actuales llevan la placa de matrícula.

BMW X3: lanzamiento escalonado de la gama 2024

No podemos hacernos mucha idea sobre los grupos ópticos, que no son definitivos y están además fuertemente distorsionados por el camuflaje, pero sí parece que serán algo más estrechos que los de la actual generación.

BMW X3 7

Respecto a los sistemas de propulsión, lo más probable es que BMW lance su gama escalonadamente, como viene siendo habitual, con versiones potentes en primer lugar para crear una imagen poderosa del vehículo y forzar a que los early adopters (los primeros compradores, que no están dispuestos a esperar al lanzamiento de la gama completa) se vean “forzados” a adquirir estos productos más caros y prestigiosos.

Lógicamente, cabe esperar la progresiva llegada de variantes con diferentes niveles de electrificación, incluidos híbridos enchufables con mayor autonomía que los actuales y modelos 100 % eléctricos.

BMW X3 4

Las claves del BMW X3 2024

  • Se lanzará a finales de 2023 o principios de 2024.
  • Las primeras versiones serán los potentes xDrive40i.
  • La unidad de pre-serie cuenta con escapes dobles.
  • Se trata de una unidad con especificaciones norteamericanas.
  • Se fabricará en Carolina del Sur (EE.UU.).
  • Habrá versiones 100 % térmicas, PHEV y 100 % eléctricas.

 

Precios BMW X3

Artículos de BMW X3