Disponible en la primavera de 2019

BMW Z4 M40i First Edition, 340 CV de puro roadster

BMW Z4 M40i First Edition, 340 CV de puro roadster
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW ha aprovechado la Monterrey Car Week 2018 para presentar en sociedad al nuevo Z4 M40i First Edition. Se trata de la versión más dinámica del legendario roadster alemán gracias a su propulsor de 340 CV de potencia.


Hace unos días saltaba la noticia de la filtración del aspecto del nuevo BMW Z4, el nuevo roadster que los bávaros han desarrollado en colaboración con Toyota. Y es que este Z4 y el nuevo Supra comparten plataforma. Pues bien, coincidiendo con la Monterrey Car Week 2018, BMW ha desvelado las primeras imágenes e información oficial sobre la puesta de largo del Z4 M40i First Edition.

Se trata del modelo más dinámico. El resto de la gama que verá la luz en el Salón del Automóvil de París.

p90317990 highres the new bmw z4 roads

A nivel estético, el nuevo Z4 hace gala de un diseño agresivo que se aparta de las líneas vistas en anteriores generaciones. Cuenta con un capó largo, una posición de conducción bastante retrasada, así como una capota de lona blanda. Esta configuración destaca por su bajo centro de gravedad. Desde la marca aseguran que su nuevo roadster tiene un perfecto equilibrio de 50:50.

Unos voluminosos riñones presiden el frontal, los cuales quedan flanqueados por los grupos ópticos alargados y por unas marcadas tomas de aire alojadas en los pasos de rueda delanteros. En la zaga, un pequeño alerón domina la tapa del maletero. Los faros traseros, con un diseño claramente horizontal, hacen referencia a las ópticas presentadas en el BMW Serie 8.

p90317996 highres the new bmw z4 roads

Al tratarse de una edición exclusiva, el Z4 M40i First Edition cuenta con elementos exclusivos como la pintura metálica Frozen Orange, que se combina a la perfección con el techo de lona en acabado antracita con efecto plateado. Unas cubiertas de color negro para los retrovisores y unas llantas de doble rayo de 19» completan el equipamiento exclusivo de este modelo.

Un seis cilindros de 340 CV

p90317020 highres the new bmw z4 roads

El BMW Z4 M40i First Edition hará gala de un propulsor 6 cilindros de 340 CV de potencia, el cual irá asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Mientras que su consumo (estimado) es de 7,1-7,4 l/100 km.

M Performance ‘ha metido mano’ a este Z4 y lo ha dotado con suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, diferencial M Sport controlado electrónicamente para el eje trasero y sistema de frenos M.

Un interior que combina deportividad y tecnología

p90317021 highres the new bmw z4 roads

El habitáculo del Z4 M40i First Edition se beneficia de todas las mejoras y soluciones tecnológicas de la firma alemana, sin olvidar sus raíces deportivas. Cuenta con asientos con tapizado de cuero negro con costuras en contraste, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, luz ambiental opcional y sistema de sonido envolvente firmado por Harman Kardon. El BMW Head-Up Display —presentado por primera vez en un modelo de estas características— y el Live Cockpit Professional, añaden el toque tecnológico al nuevo roadster.

 

BMW Z4