Bugatti La Voiture Noire: 1.500 CV para el coche más caro del mundo

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Bugatti ha presentado el coche más exclusivo del planeta en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Bugatti La Voiture Noire es un one-off con 1.500 CV que reinterpreta el diseño del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936. ¿Su precio? 11 millones de euros antes de impuestos.

Desde su fundación en 1909, Bugatti es una de las marcas más exclusivas del planeta, pero con su último modelo ha ido un paso más allá. La firma francesa ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el coche más caro y exclusivo del planeta, un one-off que reinterpreta el diseño del Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936 y utiliza el chasis del Bugatti Chiron. Hablamos del Bugatti Le Voiture Noire, un modelo único desarrollado a petición de un cliente que ha pagado 11 millones de euros antes de impuestos por él.

Bugatti Le Vpiture NoireNo es fácil reinterpretar el diseño del Type 57 SC Atlantic, pero el fabricante de Molsheim lo ha conseguido dando forma a la fibra de carbono de la carrocería de manera artesanal y recurriendo a soluciones que recuerdan al precioso coupé de los años 30, como las seis salidas de escape, la línea que recorre la parte superior diviendo la carrocería en dos partes o una cubierta del motor que simula la doble ventanilla del Atlantic. Todavía no hemos visto fotos de su interior, pero es de esperar que sea similar al exterior y, como en el Chiron, los materiales y sus ajustes serán excepcionales.

16 cilindros y 1.500 CV

Bugatti Le Voiture Noire traseraEn el plano mecánico hay que hablar del mismo motor W16 que montan el Chiron y el Divo. Este bloque de 8.0 litros utiliza cuatro turbos para desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, ayudado por una transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades y de un sistema de tracción total. Sus prestaciones, eso sí, no han sido anunciadas por la marca, pero es de esperar que necesite el mismo tiempo que el Chiron y el Divo para alcanzar los 100 km/h desde parado, es decir, 2,4 segundos.