Nuevo Caterham Seven 170: un Seven aligerado y desnudo al extremo

caterham-seven-170
Nuevo Caterham Seven 170: un Seven aligerado y desnudo al extremo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Existen los pesos ligeros y luego está este Caterham Seven 170, con un peso de sólo 440 kilogramos.

El siempre liviano Caterham Seven puede hacerte pensar que es imposible mejorar aún más la fórmula del bajo peso, pero el fabricante británico lo ha vuelto a hacer. En 2021, Caterham ha revelado un nuevo modelo Seven de acceso con un peso en vacío de sólo 440 kg, menos de un tercio de lo que pesa el Porsche 718 Boxster S.

caterham-seven-170

Disponible en dos versiones, 170S y 170R totalmente desnudo, el nuevo Caterham Seven está desarrollado a partir del modelo anterior y equipa un motor Suzuki turbo de 660cc, que desarrolla una potencia de 85 CV y 117 Nm de par máximo. ¿Te parece poco? Esto equivale a una relación peso potencia de 170 CV por tonelada (5,17 kg/CV), de ahí el nuevo nombre.

Esta impresionante cifra viene de la asombrosa pérdida de peso de 50 kg (lo que supone más de un 10%), quitando peso a la suspensión, las llantas, los neumáticos y el habitáculo. Esto se eleva a la enésima potencia con el 170R, que prescinde de los asientos y el parabrisas estándar, reemplazándolos por asientos tipo bacquet y deflectores de aire como los que se encuentran en los modelos top de la gama. También cuenta con un tablero de instrumentos en fibra de carbono, cinturones de cuatro puntos y un diferencial de deslizamiento limitado opcional.

5 coches que deberías conducir con casco

caterham-seven-170

La cifra de peso de 440 kg ayuda en casi todos los aspectos del rendimiento del nuevo Caterham Seven 170, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 161 km/h. También cumple con la Euro 6 y emite menos que un Toyota Yaris actual. Además de la nueva cifra de peso, las dimensiones del nuevo Caterham Seven 170 también son más pequeñas que la de cualquier otro Caterham, lo que lo hace compatible con las regulaciones de automóviles japoneses Kei car.

caterham-seven-170

Este nuevo punto de entrada le da al clásico Caterham Seven otra forma más para que los conductores experimenten, combinando estos elementos y configuración con los orientados al rendimiento con el motor turboalimentado que se ha convertido en un incondicional entre sus revolucionarios hermanos.

Disponible desde 26.900 euros, el nuevo Seven 170 es también el nuevo Caterham más económico. Con todos los coches nuevos cada vez más grandes, potentes, pesados y más avanzados, exprimir todo el rendimiento de un automóvil deportivo no requiere de grandes esfuerzos. Pero es posible que tengas que prescindir del desayuno si quieres obtener lo mejor de este.

 

0 Comentarios