El Caterham Seven cumple 60 años

Es habitual que los fabricantes de automóviles lancen ediciones especiales para celebrar los aniversarios de algunos modelos, sobre todo si se trata de coches deportivos o más exclusivos. Ese es el caso del Caterham Seven, que este 2017 cumple 60 años, coincidiendo también con el 40 cumpleaños del circuito británico de Donington Park.
Para ponernos en contexto, cabe destacar que el 60 aniversario de Caterham Seven pertenece en realidad al Lotus Seven, un modelo nacido en 1957 y que fue propiedad de Lotus Group hasta que en 1973 Caterham comrpró los derechos de nombre y fabricación. El primer Lotus Seven incorporaba un motor Ford con tan solo 40 caballos de potencia.
Aprovechando estas dos fechas tan especiales, Caterham se ha asociado con la organización de Donington Park para lanzar la edición especial Caterham Seven 420R Donington Edition caracterizada por con el color de su carrocería en honor a la bandera británica.
A nivel mecánico, el Caterham Seven 420R Donington Edition monta un bloque un Ford Duratec de 4 cilindros y 2.0 litros con 212 CV que se combina con una transmisión secuencial Sadev de 6 velocidades. Además, la suspensión ha sido recalibrada y cuenta con nuevos amortiguadores y muelles más rígidos.
Por último, el interior de esta edición especial incorpora una jaula de seguridad ultraligera, dejando claro cuál es su proposito; ser exprimido en el circuito. En principio, Caterham solo tiene previsto fabricar 10 unidades del Caterham Seven 420R Donington Edition y aún no sabemos su precio.