Sólo se fabricarán sesenta unidades

Caterham Seven Sprint, sesenta años de historia

12 Caterham Seven Sprint, sesenta años de historia
Fotos del Caterham Seven Sprint
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Para celebrar los 60 años del mítico Caterham Seven, la marca británica ha lanzado una edición especial con toque retro denominada Caterham Seven Sprint.


Inspirado en un modelo de Seven que debió ser lanzado en los años sesenta pero nunca vio la luz, el Caterham Seven Sprint llega al mercado para homenajear los sesenta años de su creación. Sólo se fabricarán sesenta unidades, a un precio de 27.995 libras (33.000 euros), para Reino Unido y algunos países de Europa

El coche está disponible en los seis colores de carrocería originales de Caterham y cuenta con detalles específicos muy ‘vintage’. Es el caso de los pasos de rueda delanteros acampanados, las llantas vintage en color crema y cromado, el escape pulido o los pilotos traseros independientes.

El interior con la tapiceria de color rojo, el volante de tres radios con aro de madera y el  cuadro de instrumentos retro, le dan un toque aún más clásico al Caterham Seven Sprint.

Bajo el capó pocas novedades. El Seven Sprint incorpora un motor Suzuki tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos con una potencia de 81 CV. No obstante y gracias a su peso ligero, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

 

Caterham Super 7