Chevrolet Camaro 2020: lavado de cara y nuevo cambio automático de 10 marchas

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Chevrolet Camaro 2020: lavado de cara y nuevo cambio automático de 10 marchas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Después de la polémica creada en torno al frontal del Chevrolet Camaro 2019, la marca americana ha decidido volver a renovar el diseño de su muscle car y, de paso, dotarlo de una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos y, justo eso es lo que pasó con el diseño del Chevrolet Camaro 2019. Cuando fue presentado hace un año, su frontal no convenció a todos los seguidores de este modelo, así que Chevrolet ha decidido volver a renovar su aspecto para dotarlo de un frontal más agresivo y menos polémico.

El nuevo diseño está basado en el del prototipo Chevrolet Shock mostrado en el último SEMA Show de Las Vegas; todos los Camaro SS y LT1 2020 incorporan el nuevo frontal, mientras que en el resto de la gama es opcional. «Los clientes hablaron y nosotros escuchamos«, dijo Steve Majoros, director de marketing de vehículos de pasajeros y crossover de Chevrolet. «La abrumadora reacción positiva al diseño estilizado del Shock ayudó a impulsar su transición del concept a la producción«.

Chevrolet Camaro 2010

Además del rediseño de la parte delantera, el Camaro 2020 añade nuevas opciones a la paleta de colores exteriores y al catálogo de llantas; también estrena otros componentes, como los pilotos traseros tintados, los cinturos de seguridad en color rojo, el spoiler trasero para los LS y LT -antes solo estaba disponible con el paquete RS-, los asientos deportivos Recaro para el LT -antes solo se ofrecían en el 1LE-, los pedales de aluminio para todos los modelos o las pinzas de freno en rojo o naranja para los LT, LT1 y SS.

Chevrolet Camaro 2020

De la misma manera, el Camaro estrena una caja de cambios automática de 10 velocidades para las versiones con motor V6. Se trata de la misma transmisión que ya utilizaban los Camaro SS y ZL1 con propulsor V8, pero ha sido adaptada para funcionar en el motor de seis cilindros en V del Camaro LT.