Está basado en un Chevrolet de 1957

El coche más pequeño del Mundo mide… ¡1,26 m de largo!

smallestcarworld2014 1
El coche más pequeño del Mundo mide… ¡1,26 m de largo!
Autofacil
Autofacil
Entre los nuevos récords que recoge el Libro Guinness en su edciión de 2014 se encuentra este de "coche más pequeño del mundo autorizado para circular legalmente por las calles". Lo ha construido un joven estadounidense y mide menos de 1,30 de largo.


La organización «Récord Mundial Guinness» acaba drevelar los nuevos réords que incluirá su famoso libro en la ediciónd e 2014 y entre ellos se encuentrra el de «auto más pequeño del mundo para circular legalmente por las calles».
Esta miniatura toma el aspecto de un Chevrolet Bel Air de 1957 puesto que se ha utilizado al carrocería de un modelo de juguete, mientras que el motor y la transmisión han sido donados por un ATV y el chasis ha sido construido a mano por su creador; Austin Toulson un joven de 29 años residente en Phoenix (Arizona, EE.UU). El mini Chevy tiene una longitud de 1,26 metros, 63 cm de ancho y 64 cm de alto y cuenta con un depósito de combustible de 1,89 litros.
Para poder hacer de este mini Chevrolet un vehículo legalizable, su creador– que se gana la vida haciendo preparaciones de automóviles– ha tenido que coocarle parabrisas, faros, intermitentes, pilotos traseros, cintuirónd e seguridad y hasta claxon. El vehículo ha sido legalizado en Arizona –también tiene una legalización federal para todo EE.UU.–, aunque tiene restringida su circulación a vías con una velocidad máxima de 40 km/h –25 mph–, si bien el coche es capaz de superar los 50 km/h. Teniendo en cuenta que este automóvil carece de suspención, circular a 50 por hora en este artefacto no debe resultar ni muy cómodo, ni muy seguro.