Chevrolet Corvette Z06: el último mohicano

Antes de que Chevrolet se retire de Europa, en 2015, nos dejará un último 'regalito': este espectacular Corvette... que podrá disfrutarse en España y toda Europa y que se mantiene fiel a su deportividad y prestaciones radicales.


Aun cuando siempre he sostenido que el Corvette es un deportivo fascinante pero sobrepasado por algunos de sus rivales europeos, como el Porsche 911, he de reconocer que sentí un gran alivio cuando Chevrolet anunció que no privaría a los europeos de poder tenerlo.

Llega en 2015 desde 125.000 euros

Nada te impedirá tenerlo

A pesar de que Chevrolet retirará toda su gama del mercado europeo, ha comunicado, de manera oficial, que seguirá ofreciendo los emblemáticos Camaro y Corvette a través de la red de concesionarios Cadillac, la marca de GM que el grupo estadounidense pretende potenciar en Europa en sustitución de Chevrolet, que se centrará en EE.UU.

Y, tras presentar la séptima generación en 2013 –que recupera el ‘apellido’ Stingray–, la tradicional variante deportiva Z06 era un acontecimiento cantado.

Entre sus novedades, destaca que empleará el mismo bloque 6.2 V8 de inyección directa que el Stingray pero ‘vitaminado’ hasta los 650 CV y 881 Nm gracias a un compresor volumétrico Eaton R1740 TVS, desechando así la mecánica atmosférica 7.0 V8 del antiguo Z06.

Por otro lado, el nuevo modelo incrementará la rigidez estructural de su predecesor en un 60%, lo cual ha permitido que el Chevrolet Corvette Z06 se ofrecerá con carrocería coupé o descapotable.

Otra de las primicias importantes es que podrá elegirse con una caja manual de siete velocidades o una automática de ocho de convertidor de par; en cualquiera de los dos casos con propulsión trasera y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Chevrolet Corvette Z06

Motor: Gasolina 6.2 V8 sobrealimentado de 650 CV y 881 Nm de par
Cambio: Manual 7 de vel. o aut. de 8
Tracción: Trasera, diferencial de deslizamiento limitado
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,2 seg. aprox.; vel. máx.: 335 km/h aprox. Consumo: 14 l/100 km aprox.
Precio (aprox.): 125.000e
Rivales: Jaguar XKR-S, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R
 

Lo que sí permanece imperturbable es el empleo de ballestas transversales como elemento elástico de la suspensión, aunque toda ella está formada por paralelogramos deformables y, además, incluye de serie el sistema Magnetic Selective Drive Control, que permite variar la dureza de la amortiguación mediante la alteración de la viscosidad del fluido que contienen los amortiguadores.

Por su parte, el equipo de frenos Brembo incluye pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y, además, se ofrecerá un paquete, denominado Z07, que añadirá unos enormes discos cerámicos de 394 y 388 mm, respectivamente.

En lo que respecta a la estética, el Chevrolet Corvette Z06 aporta pasos de rueda ensanchados y algunos elementos opcionales de fibra de carbono, como el alerón –que incluso puede ser regulable–, los difusores, faldones…


 

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