Con etiqueta CERO de la DGT

Citroën My Ami Cargo 2021: un eléctrico urbano para profesionales

citroen ami cargo
Citroën My Ami Cargo 2021: un eléctrico urbano para profesionales

La familia Ami aumenta con la llegada de la versión comercial, My Ami Cargo, una nueva versión dedicada a todos aquellos profesionales y empresas de reparto que buscan un urbanita eléctrico para moverse de manera rápida y eficiente por la gran ciudad. Su lanzamiento está programado para principios del mes de junio.


Algunas de las tendencias que han llevado a Citroën a desarrollar esta nueva versión comercial del Ami tienen que ver con los problemas derivados del tráfico urbano, la necesidad de disponer de una solución ágil cero emisiones y el enorme crecimiento de las empresas de reparto de paquetería. A continuación, te contamos todos los detalles que presenta esta nueva variante.

Citroën My Ami Cargo 2021

Junto al asiento del conductor, el nuevo Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio extra de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u otros objetos. Esta zona de almacenaje ofrece una capacidad extra de 260 litros y puede alojar una carga útil de hasta 140 kg de peso. Para garantizar la seguridad y proteger a los usuarios, se ha instalado una mampara separadora entre la zona del conductor y el resto del vehículo.

Citroën My Ami Cargo 2021

Por otro lado, la bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg. Esta solución sirve además como auténtica oficina móvil al contar con un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital.

Citroën My Ami Cargo 2021

La base plana es ajustable en dos niveles y permite transportar objetos con una medida máxima de 1,20 metros. En la parte trasera, un cofre cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como, por ejemplo, un smartphone o unas gafas de sol. En total, el Ami dispone de un volumen útil de más de 400 litros.

En el marco del lanzamiento del nuevo My Ami Cargo, la firma de los chevrones ha anunciado que también pondrá a disposición de sus clientes un servicio de personalización para adaptar la imagen exterior del coche a las necesidades de la empresa. De esta manera, las flotas de menos de 10 vehículos podrán ponerse en contacto con una empresa colaboradora para situar su logotipo en la carrocería de sus vehículos. Por otro lado, las flotas con más de una decena de coches tendrán a su disposición la red de talleres Citroën para pintar la carrocería del color elegido, añadir un logotipo adhesivo o decorarla con un vinilo alusivo a la empresa usuaria.

Citroën My Ami Cargo 2021

A nivel mecánico, el pequeño My Ami Cargo está impulsado por el mismo motor eléctrico de 6 kW de potencia que emplea la versión convencional. Esta unidad se alimenta de la energía almacenada en una batería de 5,5 kWh que le permiten recorrer unos 75 km con una sola carga. Conectado a una toma de corriente convencional, puede recargar el 100% de la capacidad de su pila en apenas tres horas. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

El lanzamiento del nuevo My Ami Cargo está previsto para principios del próximo mes de junio. La nueva fórmula de venta online aplicada al Ami también llegará a la versión comercial. De esta manera, el proceso de compra del urbanita eléctrico podrá completarse desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Sin aplicar los descuentos derivados del MOVES III, tiene un precio de partida de 7.600 euros.

 

Citroën Ami