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Citroën Berlingo Llegará a finales de 2018

Así es el Citroen Berlingo Van 2018, listo para trabajar

Publicado el martes 26 de junio de 2018
Así es el Citroen Berlingo Van 2018, listo para trabajar

El Citroën Berlingo más versátil cambia de nomenclatura con el lanzamiento de su tercera generación y, en lugar de furgón, pasa a denominarse Citroën Berlingo Van. Estará disponible con dos variantes de carrocería, una de batalla corta y otra más larga.

Desde 1996, Citroën ha producido más de 1,5 millones de unidades del Citroën Berlingo furgón, la variante más polivalente de su popular comercial ligero. Ahora, la marca francesa estrena la tercera generación de este modelo, que pasa a llamarse Citroën Berlingo Van y llegará con dos tipos de carrocería, una de batalla corta con 4,40 metros de longitud, denominada M, y otra de batalla larga conocida como XL que crece hasta los 4,75 metros de largo.

De igual manera que el resto de variantes, el Citroën Berlingo Van se produce en la planta de Vigo del Grupo PSA y se asienta sobre la misma plataforma EMP2 que los recién estrenados Opel Combo y Peugeot Partner. Dependiendo de la configuración elegida, la cabina puede tener espacio para tres personas -Extenso- o hasta cinco pasajeros repartidos en dos filas de asientos -Doble Cabina-.

Dos niveles de acabado



También habrá disponibles dos niveles de acabado: Worker y Driver; el primero de ellos está más enfocado al trabajo, tiene tres plazas delante, una distancia al suelo 3 cm más alta, una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad gracias al Grip Control con Hill Assist Descent (control de descenso). Incluye neumáticos más anchos de tipo M+S, suelo antisdelizante en la zona de carga y un paquete de equipamiento con iluminación reforzada para la zona de carga, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura. El acabado Driver está pensado para recorrer largas distancias por carretera o para el reparto de mercancías por ciudad. Es más confortable, está mejor insonorizado, tiene asientos más cómodos e incluye algunos elementos adicionales, como el sensor de lluvia y luminosidad, el freno de estacionamiento eléctrico, la radio con pantalla de 8" y el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

La zona de carga tiene un volumen de 3,3 metros cúbicos en la carrocería M, y 4,4 metros cúbicos en la XL. La carga útil va desde los 650 kg hasta los 1.000 kg, mientras que la anchura entre los pasos de rueda es de 1,23 metros. Un indicador de sobrecarga opcional puede indicar al conductor si se acerca o supera el límite autorizado de peso. El peso máximo remolcable es de 1.500 kg.

Hasta 20 asistentes a la conducción



En cuestión de equipamiento, puede incorporar hasta 20 ayudas a la conducción, entre las que destacan el head-up display a color, el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador de velocidad adaptativo con función STOP -con el cambio EAT8-, la alerta de cambio involuntario de carrol activo, la alerta de atención del conductor, la entrada y arranque sin llave, las luces automáticas de carretera, el sistema de vigilancia de ángulo muerto o la frenada de emergencia. Si hablamos de infoentretenimiento, puede incluir la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero también un navegador 3D con los servicios conectados de TomTom Traffic, la carga inalámbrica de Smartphone o la llamada de emergencia.

Amplia oferta mecánica



En el plano mecánico, se podrá escoger entre los motores 1.2 PureTech de gasolina y los 1.6 y 1.5 BlueHDi diésel. El gasolina se ofrecerá con 110 CV y cambio manual de seis velocidad, o con 130 CV y cambio automático EAT8 de ocho marchas. El 1.5 BlueHDi solo estará disponible con 130 CV y cambio manual de seis marchas o automático EAT8. La versión de acceso vendrá dada por el 1.6 BlueHDi de 75 CV, aunque este motor también estará disponible con 100 CV.

 
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