Citroën Berlingo by Tinkervan: una furgoneta camper en espacio reducido

34 Citroën Berlingo by Tinkervan: una furgoneta camper en espacio reducido
Fotos del Citroën Berlingo Tinkervan
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva colaboración entre Citroën y Tinkervan se extiende al Berlingo que, con sus 4,75 metros de largo, puede ir equipado con colchón, calefacción auxiliar, kit de altura, nevera o una mesa plegable.


Gracias a sus diferentes colaboraciones con el especialista Tinkervan, Citroën es una de las referencias de los vehículos camperizados en Europa, donde ha logrado una cuota de mercado superior al 11,7% y un aumento del 29% en matriculaciones. Al éxito de la versión más campera del Citroën SpaceTourer, se suma el nuevo Berlingo by Tinkervan, el cual se ha desarrollado sobre la versión XL Shine con el Pack XTR.

Citroën Berlingo by Tinkervan

Pensado como un vehículo de fin semana o para el disfrute de actividades al aire libre, el Berlingo by Tinkervan destaca por su amplio equipamiento, unido a unas prestaciones que se van a centrar en ofrecer el máximo nivel de confort. Así, puede incorporar colchón viscoelástico, calefacción auxiliar con programador y kit de altura, mesa plegable, nevera de 31 litros, ducha de 10 litros, toldo…

La modularidad siempre ha sido uno de los elementos clave del Berlingo y en esta versión alcanza un nuevo nivel: con espacio para cinco ocupantes, puede transformarse en un camper totalmente preparado. En su configuración más aventurera, el habitáculo puede convertirse en un dormitorio sobre el maletero y la fila trasera como en un salón-comedor, gracias a la mesa plegable.

bh 7014

Por otro lado, su batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V, que se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo, le permite contar con autonomía total en electricidad y calefacción. De serie, incluye todos los elementos del acabado Shine a los que hay que añadir dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad, que permite jugar con la luminosidad del habitáculo. Dispone de tomas de 12 v y USB repartidas por todo el interior. El confort térmico durante los 365 días del año está asegurado con una calefacción estacionaria Webasto.

 

 

Citroën Berlingo