El nuevo Citroën Berlingo Van ya está a la venta

24 El nuevo Citroën Berlingo Van ya está a la venta
Fotos del Citroën Berlingo Van 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Citroën Berlingo Van ya está disponible en la red de concesionarios de la marca francesa desde 12.190 euros. Galardonado con el premio "International Van of The Year 2019", este comercial ligero se ofrece con dos carrocerías y una amplia oferta mecánica.


Como te contamos hace unos días, el Centro de Producción del Grupo PSA de Vigo cumple 60 años y, para celebrarlo, ha puesto en marcha la producción de la nueva gama de modelos K9, entre los que figura el nuevo Citroën Berlingo Van. De esta forma, el comercial ligero de la marca francesa recoge el testigo de sus predecesores, como el Citroën AZU, el Citroën C15 o los anteriores Citroën Berlingo, para continuar a la cabeza de las listas de ventas de vehículos industriales. La compañía de los dos chevrones ya acepta reservas y su precio de partida es de 12.190 euros para el modelo con carrocería de Talla M y el motor BlueHDi 75; la oferta incluye descuentos de lanzamiento y es válida para clientes profesionales que financien un capital mínimo de 6.000 euros y con una permanencia mínima de 36 meses.

Citroen Berlingo Van cargaAunque ya te hablamos del nuevo Citroën Berlingo Van a principios del verano, cabe recordar que este modelo está disponible con dos carrocerías, una de batalla corta con 4,40 metros de longitud, denominada M, y otra de batalla larga conocida como XL que crece hasta los 4,75 metros de largo. La zona de carga tiene un volumen de 3,3 metros cúbicos en la carrocería M, y 4,4 metros cúbicos en la XL. La carga útil va desde los 650 kg hasta los 1.000 kg, mientras que la anchura entre los pasos de rueda es de 1,23 metros. Un indicador de sobrecarga opcional puede indicar al conductor si se acerca o supera el límite autorizado de peso. El peso máximo remolcable es de 1.500 kg.

Una alternativa para el trabajo y otra para el confort

Citroen Berlingo Van interiorA nivel de acabados, se ofrecen dos alternativas, la terminación Worker y la Driver. La primera está enfocada al trabajo e incluye equipamiento específico para ello, como el Grip Control con Hill Assist Descent (control de descenso), neumáticos más anchos de tipo M+S o suelo antideslizante en la zona de carga. El Berlingo Van Driver está pensado para comerciales o repartidores, ya que es más confortable gracias a unos asientos más mullidos, está mejor insonorizado e incorpora equipamiento de confort, como los sensores de lluvia y de luces, el freno de estacionamiento eléctrico o la radio con pantalla táctil de 8″. Esta última versión puede equipar hasta 20 ayudas a la conducción, carga inalámbrica para teléfonos móviles y un sistema de infoentretenimiento con navegador 3D, Apple CarPlay y Android Auto.

Más información

En el plano mecánico, se puede escoger entre los motores 1.2 PureTech de gasolina y los 1.6 y 1.5 BlueHDi diésel. En gasolina se ofrecerá con 110 CV y cambio manual de seis velocidad, o con 130 CV y cambio automático EAT8 de ocho marchas. El 1.5 BlueHDi solo estará disponible con 130 CV y cambio manual de seis marchas o automático EAT8. La versión de acceso vendrá dada por el 1.6 BlueHDi de 75 CV, aunque este motor también estará disponible con 100 CV.

 

Citroën Berlingo