La historia tiene un poco de real y un poco de ficticia. El Titanic existió, sí. Quizá el romance entre Jack y Rose no tanto. O sí y nunca se supo, quién sabe. Pero el coche que estaba en la bodega cuando los protagonistas dieron rienda suelta a su pasión, sí es seguro que existió. Y te lo vamos a contar.
En la película de 1997, Jack y Rose huían de uno de los guardaespaldas del poco cuidadoso prometido de ella, el cual estaba cabreado no, lo siguiente, en parte porque intuía que el inesperado Jack se la iba a levantar, como así acabó siendo.
Y se refugiaron en la bodega del lujoso RMS Titanic en el que viajaban de Southampton a Nueva York. Allí, entre otros equipajes, vehículos y enseres, había un coche, un Renault CB Coupé de Ville, que sirvió de inesperado picadero.

Igual por tratarse de una peli americana te creías que se trataría, por ejemplo, de un Ford o un Cadillac, pero no. Era un francés, un Renault.
El coche fue real y sigue en el fondo del mar junto al siniestrado transatlántico desde el 15 de abril de 1912, día en el que fallecieron ahí más de 1.500 personas. Era propiedad del multimillonario William Carter de Bryn Mawr, que en ese mismo año 1912 pagó unos 4.500 euros por el coche, un pastizal en aquella época.
Bueno, el coche que sale en la peli es una réplica, por cierto, pero el CB Coupé de Ville, diseñado por Louis Renault, existió y viajaba en ese barco. Su motor era un 2.6 de cuatro cilindros en línea que producía 25 CV de potencia con los que podía por poco superar los 55 km/h de velocidad punta.
Hoy en día el valor de este coche, si alguien sacara sus restos del Océano Atlántico, sería incalculable. No hace mucho RS Shoteby’s subastó una unidad en 245.000 euros… sin la historia que la unidad que transportaba el Titanic tiene detrás. Así que imagínate la locura que algún fan pagaría por él.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



