Se celebrará del 24 al 26 de febrero en Madrid

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Autofacil
Autofacil
El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico del 24 al 26 de febrero, una cita con los automóviles y motocicletas de época en la que tendrá especial protagonismo el deporte del motor.


También habrá numerosos actos con el Seat 600 como invitado especial en su 60 aniversario y un homenaje a Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1, que vendrá acompañado del Lyncar F1 y participará en una charla coloquio con los aficionados.

A la cita anual con los clásicos madrileños acudirán cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países, con presencia de fabricantes, restauradores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc. Un lugar único que permite ver y adquirir automóviles y motocicletas restaurados por profesionales de reconocido prestigio a nivel internacional.

s 1 aLa presencia de las marcas es cada año más importante en ClassicAuto, que este año contará con Seat y Porsche, a los que se suma Abarth para rendir un homenaje al 124 Spider, enfrentando cara a cara la versión histórica con la actual, y con una exposición de algunos de los modelos que han competido en rallyes. Por su parte, Seat celebra el 60 aniversario del Seat 600, compartiendo protagonismo con el Seat 124 Especial 1800 Grupo 4 de Salvador Cañellas que ha participado en la última edición del Rally Montecarlo Histórico. Y en Porsche también están de aniversario, en este caso con el 40 cumpleaños del Porsche 928.

El programa de actividades paralelas para esta edición es muy amplio, destacando el Concurso de Elegancia para automóviles anteriores a 1955 con carrocería descapotable, además del Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anterior a 1970. A ClassicAuto asistirá también una peculiar familia denominada ‘Los Zapp’, compuesta por los argentinos Herman Y candelaria, que en el año 2000 decidieron atrapar un sueño y comenzaron una aventura con un histórico Graham-Paige de 1928 por los cinco continentes, un recorrido al que se han sumado cuatro hijos.

cam2016 concurso elegancia

El Salón acogerá también la presentación del calendario de actividades deportivas para 2017 del programa Historic Endurance; y la entrega del premio Golden Car of theYear’ 80s, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1981 y 1990. Por su parte la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) entregará una distinción al automóvil y motocicleta mejor restaurado de cuantos integren la exposición de ClassicAuto 2017 y contaremos con la presentación del libro fotográfico “W123” sobre el mítico modelo de Mercedes, obra del fotógrafo José Pardo con textos del periodista Rubén Santamarta.

ClassicAuto Madrid estará abierto al público del viernes 24 al domingo 26 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en horario de 10 a 21 horas –el domingo hasta las 19 horas- y el precio de la entrada es de 15 euros. Más información en www.classicautomadrid.com