Coche de empresa: ¿Mercedes Clase A o Audi Q3 Sportback?

Mi trabajo requiere muchos kilómetros por carretera, por lo que la empresa va a ponernos un coche de renting a cada uno de los empleados. Lo bueno es que nos han dado un presupuesto y, sin sobrepasarlo, podemos elegir el coche que nos dé la gana. Ahora bien, conviene ser razonable y elegir uno que gaste poco, ya que el combustible corre a cargo de la compañía. Después de mucho indagar, el Mercedes Clase A me tenía casi convencido. Pero resulta que el Audi Q3 Sportback, cuyo diseño me encanta, también entra en presupuesto.
Ahora bien, el Mercedes me permite equiparlo con el paquete AMG Line, mientras que el Audi entra tan justísimo en el presupuesto que sería la versión más básica, incluso con cambio manual. Ahora tengo mil dudas. ¿Con cuál me quedo? Bien es cierto que no tengo excesivas necesidades de espacio, pero el Q3 me encanta a pesar de que tendría que renunciar a cualquier tipo de equipamiento. Lo de que no lleve cambio automático sí me molesta más, pero podría vivir con ello. D. S. (Barcelona)
Audi Q3 Sportback 35 TDI Advanced

- Precio: 44.450 euros
- Potencia: 150 CV
- 530 L de maletero
Compartimos contigo tu admiración estética por este coche, francamente bonito a nuestro juicio. Aparte, su calidad de materiales es muy buena, su maletero es muy capaz y va genial. Es muy agradable de conducir, también con cambio manual, y su consumo es de 5,1 L/100 km, más que razonable. Con 150 CV extraídos de su motor 2.0 TDI, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
Nuestra elección: Mercedes A 200 d

- Precio: 42.700 euros
- Potencia: 150 CV
- 360 L de maletero
Dado que el espacio interior y el maletero no son prioridades para ti (no es que el Clase A vaya mal en ese sentido, pero es por lógica más pequeño por dentro que el Q3 Sportback), creemos que elegir el Mercedes es mejor opción en tu caso particular. Por un lado, al ser un poco más barato te permite añadir algunos equipamientos que deseas, como el kit AMG Line. Por otra parte, lleva cambio automático de serie (que además funciona genial), es muy confortable en carretera y consume un poco menos que el Audi: 4,9 L/100 km.
Por último, a nivel prestacional también está un paso por delante, pues a pesar de que su motor 2.0 turbodiésel también desarrolla 150 CV de potencia, el A 200 d puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos.