Duda en la compra del nuevo Renault Clio. ¿Híbrido o de gasolina? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Clio Esprit Alpine

¿Qué coche me compro?

Duda en la compra del nuevo Renault Clio. ¿Híbrido o de gasolina?

Nuestra lectora va a comprarse el recientemente reestilizado Renault Clio. Sin embargo, fue a verlo al concesionario y salió de él repleta de dudas. Intentemos despejárselas.

La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Me encanta el nuevo Renault Clio y, además, mi experiencia pasada con Renault es buena, de manera que me aporta confianza. El caso es que acudí yo contenta a una concesión de la marca directa para encargar uno y salí ‘con la cabeza como un bombo’. El comercial me explicó bien todo, pero el problema es que el asunto es más complejo de lo que yo creía.

El caso es que no sé si comprar la motorización de gasolina o la que llaman E-Tech, que es la híbrida. En principio iba con la idea de la segunda, pero en el concesionario me di cuenta de que por algo menos de dinero podría acceder a la de gasolina y, encima, con el acabado Esprit Alpine, que me parece chulísimo. Entonces, mi duda está en si encargar el de gasolina con terminación Esprit Alpine, o la hibrida con el más sencillo acabado Evolution.

Renault Clio Esprit Alpine

Utilizo el coche a diario para ir a trabajar, recorriendo unos 13 km entre ida y vuelta por circunvalación. Y los fines de semana casi siempre me voy a mi pueblo, lo que son unos 400 km entre ida y vuelta por autopista. Para mis trayectos personales por ciudad, suelo utilizar los servicios de motosharing. ¿Cómo lo veis vosotros? R. T. (Madrid)

Renault Clio: Respuesta de la redacción

Entendemos tu disyuntiva aunque, para nosotros, la elección más adecuada está clara y ahora te la desvelaremos. La diferencia entre los dos Clio que propones está en que las ventajas de cada uno de ellos se dan en circunstancias distintas.

Comencemos por el híbrido, que es el que inicialmente te interesaba. Hay dos principales virtudes en él. Una es que porta la etiqueta ECO y la otra es que en trayectos urbanos gasta poquísimo. Gracias a que su batería es de 1,2 kWh (bastante para ser un urbano híbrido no enchufable), circula bastante tiempo en modo eléctrico y puedes obtener consumos reales en ciudad que ronden los 4,0 L/100 km.

Renault Clio Esprit Alpine

Por su parte, el TCe de gasolina es una versión más modesta en todos los sentidos. Tiene un motor 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 90 CV, lejos de los 145 CV que produce la combinación del híbrido (un propulsor 1.6 de gasolina de 94 CV más dos eléctricos de 49 y 20 CV). Por eso, sus prestaciones son más limitadas, aunque anda más que de sobra.

Sin embargo, es esta variante de gasolina la que opinamos que cuadra mejor con el uso que le vas a dar al vehículo. ¿Por qué? Pues porque fundamentalmente no vas a conducir por ciudad, de manera que no vas a aprovechar las ventajas de un híbrido, que no se dan precisamente en carretera.

Renault Clio Esprit Alpine asientos

La versión de gasolina nos resulta más agradable de conducir en carretera, donde además puede llegar a consumir en torno a un 10-15% menos que el híbrido. También, gracias a que no tiene parte eléctrica, disfruta de un maletero mayor: 340 frente a 254 litros.

Y luego está el asunto del acabado, otro punto a favor teniendo en cuenta que dices que la terminación Esprit Alpine te resulta atractiva. Sobre el Evolution añade climatizador, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, modos de conducción, cámara posterior, cuadro de mandos digital de 10″, pantalla central de 9,3″ con navegador, botón de arranque, lunas sobretintadas, pilotos traseros led 3D, carga inalámbrica para smartphone, pedales de aluminio, tapicería específica, llantas de 17″ y un vistoso kit de carrocería.

Renault Clio Esprit Alpine
DATOCLIO TCe 90 ESPRIT ALPINECLIO E-TECH 145 EVOLUTION
Precio21.110 euros22.205 euros
Motor1.0 turbo, tres cilindros, 90 CV1.6 de 94 CV + dos eléctricos de 49 y 20 CV. Total: 145 CV
Consumo medio oficial5,3 L/100 km4,2 L/100 km
0-100 km/h12,2 segundos9,3 segundos
Velocidad máxima180 km/h174 km/h
TransmisiónManual de seis velocidadesAutomática de cuatro relaciones
Capacidad de maletero340 litros254 litros
Etiqueta medioambientalCECO

Teniendo en cuenta todo, y a pesar de que el Clio E-Tech ofrece mejores registros en casi todos los apartados frente al Clio TCe, nosotros creemos que el uso al que vas a destinar a tu nuevo Clio encaja mejor con el segundo, permitiéndote además ahorrarte cierta cantidad de dinero al mismo tiempo que disfrutar del acabado que realmente te atrae.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Livan

El Livan X6 Pro se presenta como una de las alternativas más interesantes del momento por su relación entre tamaño, potencia, equipamiento y potencia.

CLA

El nuevo Mercedes CLA eléctrico ya está a la venta desde 54.710 euros. Dos versiones, CLA 250+ y CLA 350 4MATIC, y una autonomía...

Seguridad

Un fallo en los inyectores de aceite ha llevado a Citroën a iniciar una campaña de llamada a revisión a nivel europeo, puesto que...

Ventas de coches

El mercado automovilístico español trae buenas noticias. En abril se matricularon 98.522 vehículos, lo que supone un incremento del 7,08% respecto al mismo mes...