Los mejores coches que puedes comprar por 12.000 euros

21 Los mejores coches que puedes comprar por 12.000 euros
Fotos del Dacia Logan MCV Stepway
Nicolás Merino
Nicolás Merino

¿Tienes un presupuesto ajustado para la compra de tu próximo vehículo? No te preocupes, aquí va una lista con los coches más interesantes que puedes adquirir por 12.000 euros, gracias a su descuento.


En la compra de coche nuevo intervienen muchos factores. El tamaño, el color, el espacio interior o la potencia, entre muchos otros. Pero lo cierto es -y más en los tiempos que corren-, que el precio es el factor determinante a la hora de comprar un coche. Y es que no siempre hace falta gastarse más dinero para tener un buen producto.

Pensando en los bolsillos menos pudientes, aquí va una lista con mejores coches que puedes adquirir con un presupuesto de hasta 12.000 euros. Además de los siempre presentes modelos de Dacia, también encontrarás vehículos Fiat, Toyota o Renault.

Fiat Tipo Sedán: 10.650 euros

fiat tipo 03

En este caso se trata de la versión con el motor gasolina 1.4 de 95 CV de potencia y el acabado Street de esta elegante berlina que incluye, entre otras cosas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5», llantas de aleación negras de 16», luces diurnas LED, climatizador manual, volante en piel o asistente de ayuda en pendiente. No hay un coche tan cómodo, amplio y bien equipado por menos dinero.

Entregando un vehículo usado y financiando a través de FCA Capital España puede ser tuyo por 10.650 euros. El capital mínimo a financiar es de 10.000 euros con un plazo de 48 meses y una permanencia mínima de 36 meses. No se incluyen los gastos de financiación ni de matriculación.

Kia Ceed Tourer: 12.400 euros

ceed tourer 13 g

La versión familiar del Kia Ceed es el coche más completo que puedes comprar por 12.000 euros. Y además, cuenta con unos excelentes 625 litros de maletero. Este modelo en particular está impulsado por motor gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV de potencia y 175 Nm de par. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción a las ruedas delanteras. Se basa en el acabado Concept e incorpora elementos como luces diurnas con tecnología LED, elevalunas eléctricos, sistema de audio con pantalla de 5», aire acondicionado o control de crucero.

La oferta es aplicable para particulares que entreguen un vehículo usado y financien a través de Banco Cetelem un importe mínimo de 11.000 euros, a un plazo y permanencia de 36 meses.

Dacia Logan MCV Stepway: 11.940 euros

dacia logan stepway 11 g

Los vehículos Dacia son siempre un seguro debido a su favorable relación precio/espacio/potencia. El Logan MCV Stepway es la versión más campera de la gama y que aquí podemos encontrar asociado a un motor gasolina 1.0 TCe de 100 CV de potencia. Está disponible con el acabado Comfort, cuyo equipamiento principal radica en un volante de cuero, ordenador de a bordo, llantas de acero de 16», retrovisores eléctricos o regulador de velocidad.

La oferta está disponible para particulares y autónomos que financien a través de Preference por un importe mínimo de 4.000 euros y permanencia mínima de 36 meses, a través de RCI Banque. El precio no incluye los costes derivados de la financiación. Incluye hasta 5 años de garantía: los dos primeros sin límite de kilometraje; a partir del tercero concluirá si se superan los 100.000 km.

Renault Clio: 10.102 euros

fotos renault clio prueba 38 g 1

Recientemente presentado, el nuevo Clio ofrece una imagen mucho más atractiva, unido a un arsenal tecnológico de mayor envergadura. Así las cosas, esta oferta afecta al Clio impulsado por el motor gasolina SCe de 72 CV de potencia, el cual va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Está disponible con el acabado básico Life que incluye retrovisores exteriores y tiradores de las puertas en color negro, E-Call, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 4,2», asiento del conductor con regulación de altura, frenada de emergencia o reconocimiento de señales de tráfico. Eso sí, aunque por apenas 10.000 euros nos llevemos un urbano puntero, debemos tener en cuenta que por potencia, es recomendable para ciudad.

Como en el caso del Dacia, esta oferta es aplicable a particulares y autónomos que financien a través de Preference por un importe mínimo de 6.000 euros y permanencia mínima de 36 meses, a través de RCI Banque. El precio no incluye los costes de financiación.

Toyota Yaris: 11.400 euros

toyota yaris 2017 45g

Equipado con el motor tricilíndrico gasolina de 1.0 litros, este Yaris desarrolla una potencia total de 72 CV, el cual va ligado a una caja de cambios manual. Basado en el nivel de equipamiento Active Tech incluye llantas de aleación de 15», ópticas traseras LED, cámara de visión trasera, climatizador bizona o sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7».

Está disponible desde 11.400 euros o 95 euros al mes, en cuyo caso habrá financiar a través de Toyota Easy de Toyota Kreditbank, aportando una entrada de 3.553,04 euros, 48 cuotas de 95 euros al mes y una última cuota de 4.748,43 euros. Incluye 3 años de garantía o 100.000 km.