Mi mujer y yo tenemos cinco hijos, con lo cual un monovolumen de siete plazas nos podría servir. Sin embargo, es muy habitual que los fines de semana hagamos excursiones con mis padres o suegros, de manera que necesitamos nueve plazas. Hasta donde yo sé, la única opción que tendríamos sería un modelo derivado de comercial, que no me hacen demasiada gracia pero, si es lo que hay, pues adelante. Entre los que vi, el Renault Trafic Combi es el que más me cuadra.
Sin embargo, hace poco conocí en vuestra web el Hyundai Staria y me dejó prendado. Además, he leído muchas buenas sensaciones sobre él. ¿Creéis que acertaría eligiendo el modelo coreano a sabiendas de que es más caro? V. G. (La Coruña)
Renault Trafic Combi Largo Blue dCi 170 EDC Equilibre
- Precio: 44.844 euros
- Potencia: 170 CV
Muchos son los modelos que se comercializan derivados de furgonetas, siendo el Trafic uno de ellos y, a decir verdad, uno de los más competitivos. En la variante con carrocería larga mide nada menos que 5,48 metros de longitud y ofrece un habitáculo enorme, algo que repercute en un grandísimo espacio para equipaje. En esta versión Equilibre presenta unos acabados bien rematados y, en lo relativo a motor, cuenta con un bloque 2.0 turbodiésel de 170 CV acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Es una excelente elección para tu cometido, pero si buscas algo más de refinamiento, quizá el Hyundai te gustará más.
Hyundai Staria 2.2 CRDi AT Maxx
- Precio: 52.990 euros
- Potencia: 177 CV
Es cierto que es más costoso que cualquier alternativa derivada de una furgoneta (aunque este Staria también lo es, puesto que se vende en versión de carga en otros mercados), pero el Staria es un producto muy especial y muy inteligente. Es un vehículo de calidad, refinado, confortable y que resulta manejable y relativamente ágil a pesar de sus dimensiones (5,25 metros de largo). Cuenta con un motor 2.2 turbodiésel de 177 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, conjunto que casa muy bien con la filosofía de este vehículo.
Y, por supuesto, es enorme por dentro. El Staria existe en configuraciones de entre dos y once plazas, si bien en España se comercializa con siete y nueve. En el segundo caso, que es el que nos atañe, se pueden repartir en tres filas de asientos o en cuatro. En España, la que se vende es la de tres filas, es decir, con tres asientos por fila. Si ‘te tiran’ más los monovolúmenes que las furgonetas, el Staria es la opción perfecta para ti.