En el mundo del motor, el interés de los consumidores españoles ha marcado pauta durante el primer trimestre del año en curso. Datos recopilados por Carwow, la plataforma líder para cambiar de coche online, revelan que Toyota y Hyundai se han posicionado como los fabricantes más buscados en España en los primeros tres meses del 2024.
Este análisis, basado en casi 400.000 respuestas de usuarios registrados, ofrece una visión detallada del comportamiento de los conductores nacionales en el mercado automotriz.

Por lo tanto, gracias a este informe elaborado y desarrollado por Carwow podremos resolver a una de las preguntas que se plantean muchos usuarios a la hora de adquirir un coche: «¿cuál es el coche que busca todo el mundo?».
Las marcas asiáticas, las más buscadas
El informe de Carwow destaca que los fabricantes asiáticos Toyota y Hyundai encabezan la lista de marcas más buscadas en España durante el primer trimestre de 2024. Con un 13,5% y un 9% de las búsquedas respectivamente, estos gigantes automotrices han captado la atención de los consumidores españoles. Esta preferencia no se limita únicamente a las marcas, sino que se extiende a los modelos específicos de estos fabricantes.
Dentro del catálogo de modelos, el Hyundai Tucson y el Toyota Yaris Cross emergen como los favoritos entre los conductores españoles. Con un 2,8% y un 2,6% de las búsquedas respectivamente, estos vehículos han despertado un gran interés en el mercado nacional.

Entre los principales motivos que hacen del Hyundai Tucson un vehículo muy solicitado entre los españoles destaca su segmento, el de los SUV de tamaño medio; su amplia gama de opciones de electrificación; su tecnología de vanguardia junto a las destacadas características de seguridad; y una sólida garantía, de ocho años o 160.000 kilómetros.
Por su parte, el Toyota Yaris Cross destaca por su precio contenido, que sumado a los acabados más que correctos, tecnología avanzada, unos servicios posventa sin tacha y una relación calidad/precio difícilmente batible hacen que este SUV híbrido sea una de las opciones favoritas en el mercado español.
Sin embargo, es importante destacar la competencia cercana de otros modelos populares como el Dacia Sandero y el Kia Sportage, que siguen de cerca en la preferencia del público español.
El tipo de coche preferido
A pesar de la creciente conciencia sobre la importancia de las energías alternativas, el informe de Carwow revela que la gasolina sigue siendo el combustible preferido por los conductores españoles. Cerca del 42% de las búsquedas realizadas durante el primer trimestre de 2024 estuvieron relacionadas con vehículos de este tipo. En contraste, los coches eléctricos apenas representaron el 7,5% de las búsquedas, mientras que los híbridos alcanzaron el 22%.
En cuanto a preferencias de tipo de vehículo, los datos muestran que los españoles continúan favoreciendo los SUV, con casi el 60% de las búsquedas dedicadas a este segmento. Los turismos ocupan el segundo lugar, con aproximadamente el 30% de las búsquedas, mientras que los modelos coupé y descapotables apenas registran un 1% de interés entre los consumidores españoles.
Eduardo Torres, country manager de Carwow España, destaca la tendencia persistente hacia los SUV, la gasolina y las marcas asiáticas en el mercado automotriz español. Aunque los vehículos híbridos están ganando terreno, Torres señala que los coches eléctricos todavía enfrentan obstáculos significativos en España, incluyendo barreras relacionadas con la autonomía, el tamaño y el precio. A pesar de esto, el mercado sigue evolucionando, y la preferencia del consumidor puede variar según la región del país.

“Una vez más, nuestro informe demuestra que en España se sigue tendiendo hacia los SUV, la gasolina y las marcas asiáticas, aunque los vehículos híbridos continúan ganando adeptos, y el modelo de vehículo más buscado puede variar dependiendo de la provincia en la que nos encontremos”, afirma Torres.
«Lo que sí que es un hecho es que los coches eléctricos no terminan de despegar en nuestro país, ya que todavía nos encontramos con muchas barreras que van más allá de la escasez de puntos de recarga, y que principalmente tienen que ver con la relación entre autonomía, tamaño y precio que están ofreciendo hoy en día a un comprador que no puede hacer un gran desembolso», concluye.
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