La próxima generación del Dacia Sandero contará con su versión eléctrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

coches nuevos con oferta en marzo

Sandero

La próxima generación del Dacia Sandero contará con su versión eléctrica

Lo ha confirmado Denis Le Vot, CEO de la marca de origen rumano. El próximo Dacia Sandero contará con motores térmicos y, previsiblemente, hibridados; pero también con una variante eléctrica.

El Dacia Sandero es el segundo coche más vendido en Europa tan sólo por detrás del Tesla Model Y. Pero, en nuestro país, ha sido el automóvil líder de ventas en 2023 (como lo ha sido también en los últimos años).

Y lo más interesante (y significativo, al menos para el mercado nacional) es que lo ha sido con una gama en la que no existe ningún motor hibridado ni mucho menos eléctrico; aunque sí una versión con etiqueta Cero de la DGT; aquella con motor 1.0 turbo que funciona con gasolina y con GLP.

La oferta Carwow del día

Pero, de cara a los próximos años y a mantener su posición de privilegio en el mercado europeo, Dacia no puede ‘dormirse en los laureles’, máxime cuando un Dacia Sandero eléctrico puede ser una alternativa muy real a otros urbanos eléctricos de bajo coste, como pueden ser el Citroën ë-C3, del que la marca ya acepta pedidos, o el futuro Renault 5, cuyas primeras entregas se prevé tengan lugar a lo largo del próximo otoño.

Dacia Sandero Stepway trasera

Dacia es plenamente consciente del panorama eléctrico que dominará los próximos mercados. Y, Denis Le Vot, el CEO de la marca, aún más. Y lo ha dejado claro durante una entrevista a Automotive News en el reciente Salón de Ginebra: “El Dacia Sandero de próxima generación tendrá motor de combustión interna, pero también tendrá una versión eléctrica”.

Le Vot también ha anunciado que este modelo, cuya actual generación se puso a la venta allá por 2020, “nacerá en 2027 ó 2028 y durará hasta 2035”, cuando la UE exigirá la venta de automóviles nuevos únicamente con cero emisiones o que funcionen con combustible sintético. Eso sí, Le Vot también avanza que “el Dacia Sandero de la próxima generación será un coche enorme”.

El Dacia Sandero y el futuro del Dacia Spring

Le Vot confirmó a Automotive News que el futuro Dacia Sandero se beneficiaría del trabajo de desarrollo que el Grupo Renault ha estado llevando a cabo con el citado Renault 5 y con su futura versión SUV, el Renault 4.

Dacia Spring
El renovado Dacia Spring llegará en el segundo semestre de 2024.

Además, explicó varias cuestiones referentes al futuro de la marca. Por ejemplo, sobre el recientemente renovado Dacia Spring y sus futuros rivales como coches eléctricos baratos: “La competencia llegará; esperábamos eso, es normal”, explicó. «Lo que se puede ver es que existe un mercado para la electromovilidad a precios accesibles y lo sabemos mejor que nadie».

Le Vot no aclaró si el Dacia Spring contará con un sustituto directo o no cuando finalice su vida comercial, aunque reconoció que la marca podría asimismo beneficiarse del trabajo de Renault para con el próximo Renault Twingo, un microurbano eléctrico que llegará en 2026. “No se trata realmente de los segmentos A o B [miniurbanos o urbanos], sino de llevar al mercado la electromovilidad asequible”, explicó el máximo responsable de Dacia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...