Dacia continúa avanzando hacia una movilidad más sostenible con el lanzamiento del renovado Dacia Spring, su primer modelo completamente eléctrico. Desde su debut en 2021, el Dacia Spring ha conquistado a los consumidores europeos, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos en su segmento.
Con más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su introducción, el Dacia Spring se mantiene como el vehículo eléctrico más asequible del mercado. Su éxito se ha reflejado en las ventas, posicionándose como el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa durante los años 2022 y 2023.
Nuevas características del Dacia Spring
La renovación del Dacia Spring trae consigo una motorización más potente de 65 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos, disponible en las versiones Spring Expression y Extreme. Sin embargo, el modelo de 45 CV también sigue disponible, aunque exclusivamente en la versión Expression.
El diseño exterior del Dacia Spring exhibe una estética moderna y robusta, con detalles como stikers, llantas de 15 pulgadas y protecciones laterales, además de una característica firma luminosa en forma de «Y».

La gama de colores y acabados ofrece opciones variadas, incluyendo tonos como Beige Safari y Rojo Arcilla para añadir estilo y personalidad al vehículo. En el interior, los detalles blancos y cobre crean un ambiente renovado y versátil, mientras que la emblemática “Y” de Dacia destaca en el diseño.
El interior del Dacia Spring ofrece una experiencia de conducción avanzada, con una pantalla de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10 pulgadas que proporciona acceso a funciones intuitivas.
En términos de espacio, el Dacia Spring ofrece un maletero ampliado con 308 litros de capacidad, que se extienden hasta los 1.004 litros con los asientos traseros abatidos, superando a muchos de sus competidores en el segmento. Además, cuenta con 33 litros de almacenamiento adicional, la mayor parte de ellos en el compartimento del capó.

El Dacia Spring está equipado con una amplia variedad de características estándar y opcionales, como el sistema Media Nav Live con navegación conectada, control de crucero y sensores de estacionamiento traseros, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Con una autonomía de más de 220 kilómetros con una sola carga, gracias a su batería compacta de 26,8 kWh y su peso inferior a una tonelada. Su capacidad de carga varía en función de su cargador, en caso de ser de corriente alterna de 7 kW tarda 11 horas en pasar del 20% al 80% , aunque existe la opción de cargarlo en 45 minutos con un cargador de corriente continua de 30 kW. Además, su capacidad de carga bidireccional V2L permite utilizar el vehículo como una fuente de energía portátil para alimentar dispositivos eléctricos.
Será en primavera cuando comiencen los pedidos del Dacia Spring y se espera que se haga entrega de las primeras unidades en verano de este mismo año.
