Hoy en día, el precio de los carburantes es elevado y de ahí que los combustibles alternativos como el GLP, que además permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT, estén ganando peso.
Los vehículos híbridos y eléctricos van avanzando tecnológicamente, pero aún queda un largo camino para dotarlos de una autonomía amplia, por lo que en muchos casos al denominado sistema GLP o Gas Licuado de Petróleo es una buena alternativa.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) o autogás es una mezcla de hidrocarburos ligeros, gaseosos, en condiciones atmosféricas normales, pudiendo licuarse por incremento de la presión o por descenso de la temperatura cercana a los 40 grados bajo cero.
Se instala normalmente en un lateral del vehículo, bien en el propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral.
Son las encargadas de conducir el gas desde el depósito hacia la parte delantera del motor y que se conectan a la válvula de corte.
Es el encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el gas pasa de estado líquido a gaseoso.
Consiste en una electroválvula ensamblada en un reductor, que corta el caudal de gas GLP cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina).
Son los encargados de inyectar el gas en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directo a la cámara de combustión (cilindros).
Es la encargada de controlar la dosis de gas necesaria para el motor en cualquier momento en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor y del tiempo de inyección en gasolina.
Consiste en un mando de control que se instala en el salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular (Gas o Gasolina). En el conmutador también podemos observar en todo momento con que combustible estamos circulando, así como el nivel de Gas que nos queda en nuestro deposito. También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.
Cuando transformamos un vehículo a GLP vamos a obtener la etiqueta ECO, con la cual vamos a obtener importantes ventajas. El precio final para el cliente depende del número de cilindros del vehículo y en mayor medida del instalador que realice la reforma.
Unos precios aproximados podrían ser los siguientes:
Para todo este tipo de transformaciones hay que tener una homologación del producto y un certificado de taller y a continuación pasar la ITV al considerarse una reforma de importancia.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.