Ambicioso proyecto a medio plazo

Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza

ariel 1
Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fabricante británico Ariel Motor está inmerso en un ambicioso proyecto para el lanzamiento de un nuevo modelo superdeportivo con motor eléctrico y espacio para solo dos pasajeros.


Ariel Motor ha sido el último fabricante en unirse a la carrera del coche eléctrico con un ambicioso proyecto en el que intervienen hasta tres empresas diferentes y cuyo diseño seguirá la línea del Ariel Atom. El nuevo vehículo de Ariel, conocido internamente como Ariel P40 será un superdeportivo biplaza con un motor eléctrico de gran cilindrada.

En concreto, el futuro Ariel P40, del que aún no se han facilitado muchos datos, se construirá sobre un chasis monocasco de aluminio y su peso podría situarse en torno a los 1.600 kilos, una cifra muy baja para lo que suele ser habitual en los vehículos eléctricos debido al peso de este tipo de propulsores. Ariel lo conseguirá mediante el uso de paneles de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior.

En el plano mecánico, el Ariel P40 contará con hasta cuatro motores eléctricos, alimentados por baterías de 42 kWh situadas en el suelo del vehículo y que serán refrigeradas por líquido. La potencia total del Ariel P40 será de aproximadamente 1.200 CV con una velocidad máxima limitada de 257 km/h y siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Por último, en lo referente a la autonomía, el Ariel P40 será capaz de circular 200 kilómetros con una sola carga. Además, el vehículo podría incorporar un sistema de turbina que funcionará como extensor de autonomía y permitirá circular unos 15 minutos más una vez agotada la autonomía inicial de 200 kilómetros.

De momento habrá que esperar para ver por las carreteras el Ariel P40, ya que es un proyecto a largo plazo que podría entrar en producción en 2020.