Plan de movilidad urbana sostenible 'Emite Cero'

Madrid destina 3,5 millones de euros en ayudas para coches eléctricos

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Comunidad de Madrid tiene previsto emplear 2 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos con etiquetas cero y eco y otros 1,5 millones de euros para la instalación de puntos de recarga.


La Comunidad de Madrid quiere estimular las ventas de los vehículos electrificados y para ello destinará un total de 3,5 millones de euros en ayudas. Esta medida, que se engloba dentro del plan de movilidad urbana sostenible ‘Emite Cero’, destinará dos millones de euros en ayudas directas por la compra de un vehículo eléctrico y 1,5 millones de euros que irán destinados a aumentar la red de puntos de recarga en edificios públicos y privados.

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de anunciar este plan de ayudas en la marco del proyecto Ecolab. Una iniciativa ya anunciada por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante el Debate del Estado de la Región.

«Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones«, explicó Izquierdo.»Es responsabilidad de todos avanzar hacia un modelo más sostenible, pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos«.

Más puntos de recarga en toda la Comunidad de Madrid

zoe3

La otra gran medida de este plan es aumentar la red de puntos de recarga en todo el territorio. Para ello, la Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros para aumentar el parque de cargadores tanto en edificios públicos como privados. Incluso se planea colocar cargadores en las comunidades de vecinos.

Todo con el objetivo de acercar y hacer más viable económicamente a quienes quieren dar el paso para comprar un vehículo electrificado. »Con esta medida pretendemos fomentar y facilitar al ciudadano el uso del vehículo eléctrico«, finalizó Izquierdo.