Para disponer de energía eléctrica en cualquier lugar

Bluetti AC500: la estación de energía portátil definitiva que jamás te dejará tirado

Bluetti AC500 estación de energía portátil
Bluetti AC500: la estación de energía portátil definitiva que jamás te dejará tirado
Pablo García
Pablo García
Disponer de electricidad en el punto más remoto del mundo, resulta en muchos momentos imprescindible. Desde Bluetti nos proponen la AC500, una estación de energía portátil capaz de alimentar a una vivienda entera durante días, ‘dando vida’ a cualquier aparato eléctrico.

En julio de 2021, la marca de estaciones portátiles de energía Bluetti, lanzó al mercado su modelo AC300. Gracias a su gran versatilidad y potencia se ha hecho especialmente famoso sobre todo en el mundo camper. Y es que disponer de energía eléctrica en cualquier momento por muy remoto que sea el lugar, sin duda es una gran ventaja. En esta estación de energía portátil podemos conectar desde un secador de pelo, un televisor, una cafetera, un microondas o unos focos para instalarlos en el exterior de nuestro vehículo camper y por ejemplo, encenderlos mientras cenamos. Y todo ello, con un aparato que puede ir guardado en un armario de nuestro vehículo sin ocupar apenas espacio.

Un año después la marca lanza un nuevo modelo, mucho más potente, capaz de dar electricidad a una vivienda, denominado AC500. Como el resto de los productos de Bluetti, cuida mucho su diseño, resultando incluso atractivo para dejarlo a la vista y no tener que esconderlo cuando se esté utilizando. Destaca por su gran resistencia, ya que va montada en un cajón fabricada en un material resistente a los golpes que mide 52 cm de largo, 32,5 cm de ancho y 35,8 cm de alto. Pesa 30 kilos por lo que para facilitar el transporte cuenta con dos asas.

Bluetti AC500 tiene potencia para todo

El AC500 dispone de un inversor de 5.000 W admitiendo una sobrecarga puntual de hasta 10.000 W lo que garantizaría su uso incluso para hacer funcionar una nevera, una lavadora, un sistema de aire acondicionado o un microondas cuando la vivienda sufra una desconexión de la red. Incluso, con este sistema podemos reducir la factura de la luz, ya que podemos almacenar energía en las horas más baratas y posteriormente utilizarla en las más caras. Es prácticamente como un generador diésel, pero sin coste de combustible, resultando mucho más limpio y silencioso.

El AC500 dispone de cinco salidas de 230V/16A, una de 230V/32A, dos puertos USB-C de 100 W, dos puertos USB-A de 5V/3A y dos de 18 W, salida de 12V/30A y una toma de coche de 24V/10A.

En el AC500 se pueden acoplar diferentes dispositivos como son los paquetes de batería B300 y B300S, proporcionado un total de hasta 18.432 Wh si sumamos los seis paquetes de baterías que soporta cada unidad, aumentando hasta los 36.864 Wh si conectamos en serie dos AC500 y sumamos un total de doce baterías, duplicando así su capacidad de almacenaje. Con estas cifras, una vivienda podría pasar varios días con electricidad si sufriera un corte de suministro.

Así son las baterías del Bluetti AC500

La carga ultra rápida es otra de las ventajas del AC500 con el paquete de baterías B330S, ya que podemos pasar del 0 al 100 % de carga en dos horas o cargar el 80 % en tan sólo 30 minutos. Las baterías empleadas son de iones de litio, que resultan mucho más duraderas y son capaces de conservar el 80 % de capacidad total hasta los 3.500 ciclos de carga. Además, disponen de una garantía de 3 años y más de 10 años de tiempo de servicio.

El nuevo AC500 es capaz de cargar energía enchufado a la red, con una toma de mechero de coche o mediante el uso de placas solares (se venden aparte), por lo que aunque pasemos varios días sin conexión a la red eléctrica, podremos recargar las baterías.

Otra de las novedades del nuevo AC500, es que se puede manejar desde nuestro propio smartphone, por lo que podremos encenderlo y apagarlo a distancia, conocer en todo momento la carga real de las baterías y actualizar el firmware.

Mas información en https://es.bluettipower.eu/pages/ac500b300s