Bluetti amplía su oferta de productos en Europa con las nuevas estaciones de carga AC300 y AC200 Max - Autofácil
Connect with us

Buscar

Bluetti amplía su oferta de productos en Europa con las nuevas estaciones de carga AC300 y AC200 Max

Accesorios

Bluetti amplía su oferta de productos en Europa con las nuevas estaciones de carga AC300 y AC200 Max

Las nuevas estaciones de carga portátiles Bluetti AC300 y AC200 Max están diseñadas para soportar tareas que requieran de una mayor demanda de energía.

Si echamos la mirada atrás para descubrir cuál ha sido el lanzamiento más importante para Bluetti en los últimos años, tenemos que destacar indudablemente la estación de carga portátil AC200. Lanzada por primera vez el 1 de julio de 2020, este dispositivo acumula miles de unidades comercializadas. Si unimos este éxito comercial a los cerca de 6,7 millones de dólares que el fabricante estadounidense ha logrado recaudar en su última campaña de crowdfunding, tenemos como resultado una importante inversión que se traduce directamente en una serie de mejoras notables en su gama de productos.

Un año y medio después de que Bluetti lanzara en Estados Unidos las estaciones de carga portátiles AC300 y AC200 Max, por fin se produce su desembarco en el mercado europeo. A ellas se suman los nuevos módulos de expansión Bluetti B230 y B300.

Bluetti AC300

A nivel estético, el nuevo Bluetti AC300 continúa siendo un producto fácilmente reconocible dentro de la gama del especialista estadounidense. Por lo tanto, nos encontramos ante una estación de carga construida sobre un cajón de forma rectangular que incluye dos asas a cada lado para facilitar su transporte.

estaciones de carga portátiles Bluetti AC300

Por otro lado, el AC300 no cuenta con una batería interna. A sabiendas de que se trata de un dispositivo pesado, Bluetti apuesta por un diseño modular que permita acoplar diferentes módulos de batería. En este sentido, los nuevos módulos B300 que acompañan a esta estación pueden ser acoplados de manera individual.

Detalles técnicos del nuevo Bluetti AC300:

  • Tiene capacidad para conectar hasta cuatro módulos B300 que le proporcionan un total de 12.288 Wh.
  • Su diseño modular facilita el transporte de las diferentes unidades de carga. De esta manera, los usuarios no tienen que cargar con demasiado peso.
  • Las baterías de este dispositivo están formadas por células LFP con más de 3.500 ciclos de vida antes de alcanzar el 80 % de su vida útil.
  • Capaz de recibir hasta 2.400 vatios de entrada de carga solar MPPT.
  • El AC300 está equipado con un inversor de onda sinusoidal pura de 3000 vatios capaz de ajustar la velocidad de carga de CA.
  • Mientras está conectado a dos módulos de batería B300 o más, el AC300 se puede cargar tanto con energía solar como con CA simultáneamente, agregando hasta 5400 vatios de entrada de energía.
  • Todas las funciones pueden ser controladas a través de una smartphone gracias a una aplicación móvil.  

Bluetti AC200 Max

A pesar de lucir un diseño prácticamente idéntico al del AC200P, la nueva estación de carga portátil AC200 Max de Bluetti incluye numerosos cambios y mejoras que juegan en favor de su funcionalidad. Esta central solar modular de Bluetti resulta perfecta para seguir estando conectado fuera de la red eléctrica, afrontar situaciones de emergencias y disfrutar de un largo viaje en autocaravana o furgoneta camper.

Respecto a la versión anterior, el nuevo AC200 Max ofrece opciones de carga solar y de CA más rápidas. En el primer caso, cuenta con una opción de entrada de 900 W, mientras que para el segundo, cuenta con una entrada de carga de 500 W. También se puede recargar a través de otras fuentes de energía como una estación EV, un techo solar, turbinas eólicas, un generador de gas regular o baterías de plomo-ácido de 12V/24V.

estaciÓN de carga portátiles Bluetti AC200 Max

Este accesorio admite conexión Bluetooth y se puede controlar de forma inalámbrica mediante la nueva aplicación de Bluetti. De forma complementaria, admite dos paquetes de baterías adicionales, ya sean los módulos B230 o B300. En el caso de equipar dos unidades de la opción más potente, el AC200 Max puede alcanzar una capacidad de 8.192 Wh.

Respecto a la disponibilidad de ambos productos, tanto la estación de carga portátil Bluetti AC300 como el modelo AC200 Max se pueden adquirir a través de Amazon o en la página web del fabricante. Con el objetivo de promocionar el lanzamiento en Europa de sus nuevos productos, la marca ha lanzado varios packs a tener en cuenta. 

Un AC200MAX con una batería adicional B230 cuesta 3.099,99 euros. En el caso de elegir la opción asociada a tres paneles solares de 200 W, el precio es de 4.449,99 euros. Sin baterías adicionales, el paquete AC200 Max con 600 W de capacidad tiene un precio de 3.159,99 euros.

Por otro lado, los primeros packs del nuevo AC300 que vayan asociados a un módulo de batería B300 tienen un precio especial de lanzamiento de 3.699 euros. A su vez, durante los primeros meses, cada módulo B300 adicional costará 1.999 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...