Los mejores coches eléctricos para viajar

renault 2017 prueba 14 g
Los mejores coches eléctricos para viajar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el avance de la electromovilidad, los vehículos y la creciente infraestructura permiten la realización de viajes largos. En este sentido, ¿qué coches eléctricos son los mejores para los trayectos largos? Sigue leyendo para averiguar cuáles son.

Los vehículos eléctricos continúan aumentando su autonomía y popularidad en las carreteras, y aunque su presencia aún es algo minoritaria, cada vez existen más modelos que optan por utilizar la electricidad como fuente de energía e incluso se espera que, en un periodo de siete años, las ventas de coches eléctricos superen en porcentaje a los de otros sistemas de propulsión.

Además, el despliegue cada vez mayor de los puntos de carga y la posibilidad de que los usuarios mantengan el consumo bajo control, sumado al acceso prioritario a cascos urbanos y otros lugares con restricciones al tráfico con el que cuentan los vehículos de combustión, el aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado, o las ayudas del Plan Moves III, son algunas de las ventajas que tienen los coches eléctricos.

Como informa niw.es, portal para comprar vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario, adquirir un coches eléctrico de ocasión durante los meses de verano se vuelve una gran oportunidad, tanto por las ventajas que conlleva su uso como por la inmediatez de la entrega del vehículo, algo muy importante si queremos disfrutar y dar rodaje al mismo durante la temporada estival. Asimismo, escoger un coche que ofrezca una buena calidad/ precio o que disponga de una gran capacidad de maletero, son otras cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el vehículo.

El Tesla Model S lidera la lista

Tesla Model S-coches-electricos

El Tesla Model S, por su parte, es uno de los coches eléctricos por excelencia, al ser el más vendido de Europa por las prestaciones que ofrece. Este modelo ofrece la capacidad de maletero más grande del mercado, con más de 800 litros de capacidad.

Por otro lado, las familias que requieran de otro maletero extenso para meter una gran cantidad de equipaje pueden optar por el Audi e-tron, que cuenta con un total de 660 litros de capacidad y un espacio interior de cinco plazas, además de tener una de las curvas de carga más estables del mercado, lo que le permite recuperar la energía en poco tiempo y, por tanto, ser un buen aliado durante un viaje en carretera. El maletero de 500 litros del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC, por su parte, cuenta también con un espacio interior de 5 plazas, así como una batería de iones de litio que le brinda una autonomía de 450 kilómetros.

Este SUV de 4,38 metros de longitud cuenta con tres versiones: una híbrida 1.6 HEV, que combina un motor de gasolina y uno eléctrico que proporcionan un total de 141 CV, otra híbrida enchufable 1.6 PHEV con la misma potencia y 58 km de autonomía eléctrica y, por último, dos variantes EV sólo eléctricas, de 136 y 204 CV, respectivamente, que ofrecen una autonomía de entre 289 y 450 km. Los híbridos adaptan una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones y, el eléctrico, también una automática. El maletero tiene 401 litros -324 en la versión PHEV y 451 en la EV-.

Asimismo, el Kia e-Niro destaca por su comodidad y espacio interior, con una capacidad de 451 litros de capacidad de maletero, además de contar con una amplia autonomía, un rico equipamiento en serie y una gran potencia de carga. Por último, el Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos, ofrece 388 litros de capacidad, así como otras ventajas como una carga trifásica que permite recuperar el 100% de la autonomía en apenas tres horas.