Así es el robot de Continental que permite la carga de un eléctrico de forma inalámbrica

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Así es el robot de Continental que permite la carga de un eléctrico de forma inalámbrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un acuerdo entre Continental y Volterio ha materializado este robot de carga cuya producción en masa se espera para 2024.

El fabricante de neumáticos Continental se ha asociado con la startup Volterio para crear un robot de carga que permite recargar un vehículo eléctrico de forma autónoma mediante conexión inalámbrica. Ambas compañías se han fijado como objetivo tener modelos de pre-producción para mediados de 2022, mientras que marcan en el calendario 2024 como fecha para el inicio de la producción en masa.

Como puedes apreciar en las imágenes, la tecnología es parecida a los terminales de carga por inducción que ya anuncian otras compañías. En este caso, una unidad robótica conectada a una fuente de energía se conecta automáticamente a un receptor instalado bajo el automóvil para comenzar el proceso de carga, según ha explicado Continental en una nota de prensa.

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Pero, a diferencia de los puntos de carga por inducción, la energía fluye a través de una conexión física (el receptor), por lo que se pierde menos energía en dicha transferencia. Continental asegura que el prototipo es capaz de cargar a 22 kW con corriente alterna (CA) o hasta a 50 kW con corriente continua (CC).

Gracias al diseño de Continental, no es necesario estacionar sobre una plataforma inalámbrica fija, ya que el prototipo puede cargar incluso con el vehículo desalineado del dispositivo en 30 cm. Sin embargo, lo que no mencionan es si este robot asegurará la carga inalámbrica con determinados obstáculos como la nieve, el barro o la suciedad que se adhiere a los bajos del vehículo.

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Además, este sistema de carga inalámbrica también es sencillo de instalar. La unidad que va en el suelo se puede colocar en el garaje y, para más seguridad, fijarse al suelo mediante tornillos. Esta tecnología puede ser especialmente útil en un futuro, ya que si los vehículos son completamente autónomos y también se dejan en aparcamientos, las soluciones de carga automatizadas serán una parte esencial.

 

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