• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Estás pensando comprar un descapotable de segunda mano? Estos 5 modelos podrían interesarte

Publicado el lunes 05 de abril de 2021
¿Estás pensando comprar un descapotable de segunda mano? Estos 5 modelos podrían interesarte

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, a más de un conductor se le habrá despertado un hormigueo en el estómago que, solo parece calmarse al fantasear con la posibilidad de bajar las escaleras hasta su garaje y encontrar un descapotable. Si tú también eres uno de esos locos, no te pierdas la selección que tenemos preparada.

Por fin dejamos atrás las lluvias y el frío del invierno. Sin duda, una excelente noticia para todos aquellos aficionados al mundo del motor que tienen por costumbre disfrutar de una buena ruta al volante una vez llegado el fin de semana. Una suerte a la que muchos desean sumarse y más si tenemos en cuenta las ganas que tenemos de escapar de casa después de un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir.

Llegados a este punto, es muy probable que ya te estés preguntando por dónde empezar a la hora de buscar un compañero motorizado con el que salir a mover las caderas. Una vez dado el paso, es necesario establecer una serie de pautas que nos sirvan como guía para poder encontrar un candidato. Lo primero, es tener claro el presupuesto máximo con el que jugamos. Nosotros, hemos establecido un tope de 10.000 euros. Del montante, se debe apartar una cantidad para pagar el seguro y someter al coche a una revisión completa.



Si conocemos la matrícula del coche, también es recomendable solicitar un informe a la DGT para saber si esconde algún tipo de incidencia o carga administrativa (es posible hacer este trámite a través de la app miDGT). Una información que también podemos conocer preguntando directamente a los propietarios acerca de las últimas revisiones, el estado del coche, los kilómetros o el número de manos por las que ha pasado.

A sabiendas de la emoción que supone conducir a cielo abierto, la lista que proponemos debía estar formada por varias opciones que obedecen a este planteamiento. En concreto, hemos recogido cinco deportivos descapotables de ocasión que, con el paso de los años, se han convertido en un auténtico objeto de deseo para cualquier petrolhead. ¿A quién le apetece darse un capricho?

Audi TT Roadster



El Audi TT llegó al mercado, por primera vez, en el año 1998. Su diseño estaba inspirado en el prototipo presentado por la firma de los cuatro aros en el Salón del Automóvil Frankfurt de 1995. Aquel vehículo causó una gran admiración entre los visitantes y periodistas internacionales que acudieron a la muestra. Su imagen exterior, con trazos marcados y redondeados, rompía con todo lo visto anteriormente en el sector y planteaba una línea cargada de personalidad. En 1999, los de Ingolstadt completaron la gama con una versión Roadster con techo de lona.

Inicialmente, la primera generación del Audi TT se ofreció con dos motores turbo de gasolina de 1.8 litros que entregaban 150 y 220 CV. Ambas versiones estaban disponibles tanto con tracción delantera como con tracción total Quattro. Más adelante, llegó una variante más prestacional que incluía un bloque V6 atmosférico de 3.2 litros y 250 CV. Se ofrecía tanto con cambio manual como automático de seis velocidades.



A día de hoy aún es posible encontrar alguna unidad en buen estado con no demasiados kilómetros en su odómetro. Además, su diseño ha envejecido bastante bien. Una opción a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un deportivo descapotable original, con excelentes acabados y buen comportamiento dinámico. Si buscamos en el mercado de segunda mano, su precio medio ronda entre los 6.000 y los 8.000 euros.

BMW Z3



El pasado año la firma de Múnich celebró el 25 aniversario del BMW Z3. Desde su lanzamiento en el año 1995 y hasta el final de su ciclo comercial, BMW comercializó cerca de 300.000 unidades. Esta cifra convierte al Z3 en el roadster más exitoso de la historia de la marca de la hélice. Un deportivo que conocimos por primera vez en 1995 y que protagonizó junto al mismísimo James Bond la película de la saga del agente 007 'Golden Eye'.

El diseño del BMW Z3 es obra del japonés Joji Nagashima, que también fue padre de las líneas del BMW Serie 5 E39 o del Serie 3 E90. El deportivo alemán daba continuidad a la clásica receta de los roadster de la marca: morro largo, zaga corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior.



El BMW Z3 llegó al mercado asociado a dos motores gasolina de cuatro cilindros de 115 y 143 CV. En 1997 se incorporaba a la gama el famoso seis cilindros de 2.8 litros con 193 CV y, además, BMW M presentó el Z3 Roadster M con el motor S50B32 de 3.2 litros con 321 CV. También se introdujo el motor de 1.9 litros de 117 CV, el seis cilindros de 2.0 litros de 150 CV y un seis cilindros de 2.2 litros de 170 CV. La parte alta de la gama se completaba con el seis cilindros de 3.0 litros de 231 CV y la radical versión M con 325 CV. Todos ellos se ofrecían con configuración de aspiración natural y propulsión trasera.

En definitiva, un roadster divertido, y atractivo cuyos precios arrancan en torno a los 5.000 euros en unidades altas de kilometraje. Si optamos por las mecánicas más potentes, como el 2.0 de 150 CV, la tarifa aumenta hasta los 10.000 euros.

Mazda MX-5 NB



Desde su presentación en el Salón de Chicago allá por el año 1989, Mazda ha vendido más de un millón de unidades del Mazda MX-5 en todo el mundo. Son más de 30 años y cuatro las generaciones que han visto la luz de este icónico automóvil que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos aficionados al mundo del motor. Responde a la filosofía de coche deportivo de precio asequible, descapotable, con tracción trasera, tamaño compacto, peso ligero y buenas prestaciones dinámicas.

La segunda generación del Mazda MX-5, también conocida como NB, fue presentada en el Salón de Tokio de 1997 y salió a la venta a comienzos de 1998. Podemos decir que en los últimos años, se ha convertido en un vehículo muy cotizado lo que ha hecho que su precio aumente exponencialmente. No es tan admirada por los seguidores como la primera edición, pero cuenta con una serie de comodidades que nos vendrán muy bien si queremos darle un uso diario. Además, el interior está mucho mejor resuelto, con un equipo de sonido mejor y mandos más ergonómicos.



A pesar de dejar atrás los famosos faros escamoteables característicos del modelo original, el biplaza japonés mantuvo la misma plataforma que daba soporte a la primera generación. Su peso superaba ligeramente la tonelada. El MX-5 NB llegó asociado a dos motorizaciones: el 1.6 litros de 115 CV con cambio manual de 5 marchas y el 1.8 litros de 145 CV con transmisión de 6 relaciones. En los últimos compases de su ciclo comercial también ofrecío con diferencial trasero Torsen.

Su precio medio en el mercado de ocasión oscila entre los 6.000 y los 8.000 euros en función del estado de conservación y el kilometraje acumulado. Las tarifas más económicas se corresponden a las versiones con el motor de 1.6 litros de cilindrada.

Mercedes-Benz SLK



El Mercedes-Benz SLK llegó al mercado en el año 1996 fruto de la idea de la firma de la estrella de ofrecer un vehículo deportivo, ligero, elegante y compacto. En total, se fabricaron más de 300.000 unidades de esta primera generación. Frente a la tradicional capota de lona por la que habían apostado otros fabricantes, Mercedes optó por instalar un techo rígido plegable denominado Vario-Roof. La razón detrás de esta decisión estaba directamente relacionada con ampliar su rango de uso a cualquier época del año.

Inicialmente, el Mercedes SLK se comercializó con motores gasolina de cuatro cilindros, atmosféricos y sobrealimentados por compresor, desde 136 CV de potencia. Más adelante llegarían las versiones de seis cilindros, incluido una variante AMG con un 3.2 litros de 354 CV de potencia. Este último recibió el nombre de Mercedes SLK 32 AMG.



El deportivo alemán podía estar asociado a cajas manuales de cinco y seis velocidades, así como la transmisión automática "Speedtronic" de cinco relaciones. El restyling trajo consigo la introducción del control de estabilidad "ESP" que supuso un respaldo para este biplaza de propulsión trasera.

De entre los cinco candidatos que tratamos en el artículo, el Mercedes-SLK se posiciona como la opción que a día de hoy muestra un precio más contenido en el mercado de ocasión. También es cierto que las tarifas más económicas se corresponden a la versiones con cambio automático (entre los 4.000 y los 6.000 euros). Un SLK en buen estado, con cambio manual y menos de 150.000 km puede llegar a costar entre 7.000 y 9.000 euros.

Porsche Boxster



Al igual que el BMW Z3, el Porsche Boxster celebró en 2020 su 25 cumpleaños. Y es que, la década de los 90, fue sinónimo de una época dorada para los roadster deportivos alemanes. Cualquier petrolhead ha soñado alguna vez con la posibilidad de tener un Porsche en su garaje y, lo cierto es que, el Boxster es la opción más asequible para acceder a la gama de la firma de Stuttgart. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un coche que más allá de su antiguëdad, cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico y todas las comodidades que podemos necesitar.

A pesar de ser concebido teniendo en cuenta los gustos del mercado estadounidense -que por entonces importaba el 60% de la producción de la marca-, el Porsche Boxster pronto se convertiría en un gran éxito comercial en el Continente Europeo. Se presentó en el Salón de Ginebra de 1996. Conocido de manera interna como Porsche 986, compartía bastantes piezas con su hermano mayor, el Porsche 911 996: el capó, los faros y las aletas delanteras... e incluso las puertas.



Estamos ante un biplaza descapotable de motor central trasero que inicialmente equipaba un seis cilindros bóxer, de 2.5 litros y 204 CV de potencia. Además, en el año 2000 llegaría la versión S, con motor de 3.2 litros y 252 CV y el Boxster aumentaría su cilindrada hasta los 2.7 litros, aumentando su potencia hasta los 220 CV. La potencia de ambos se incrementó en 2002 con otro restyling, alcanzando 228 y 260 CV, respectivamente.

Aún es posible encontrar algún Porsche Boxster de primera generación con motor de 2.5 litros y 204 CV por entre 8.000 y 10.000 euros en el mercado de ocasión. Un precio que lejos de ser descabellado, permite disfrutar de la sofisticación, las prestaciones y el carisma propio de los deportivos de la marca alemana.


 
Lo último Lo más leído

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Todas las novedades de motos para 2021
Todas las novedades de motos para 2021

Todas las novedades de motos para 2021

La temporada 2021 vendrá cargada de multitud de novedades en todos los segmentos, unos modelos que te recopilamos en esta sección con las presentaciones de cada marca.

Las motos más baratas para el carnet A2

Las motos más baratas para el carnet A2

La primavera es la temporada perfecta para estrenar moto o scooter después de obtener el...

IMU solicita al Gobierno la paralización de cobro por uso de las carreteras

IMU solicita al Gobierno la paralización de cobro por uso de las carreteras

En su lugar, propone un plan de medidas para garantizar la conservación y el mantenimiento de...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0