El 74% de los españoles que va a comprar un coche usado busca antes en internet

Autofácil
Autofácil
El precio del vehículo, el estado y la garantía que le ofrece el vendedor, las claves para un comprador de vehículos de ocasión.


Comprar un coche de ocasión o km0 se está convirtiendo en la opción más elegida por los españoles cuando se trata de adquirir un vehículo. El número de ventas de usados con respecto a nuevos sigue aumentando y esto viene a demostrar la confianza de los compradores en el mercado de los vehículos de ocasión.

Las nuevas tecnologías también están ayudando a que el sector de los usados aumente y de ahí que cada vez sean más las herramientas que tienen los compradores antes de adquirir un vehículo. De hecho, un reciente estudio realizado por Motoreto.com, la startup española de anuncios de vehículos de ocasión vendidos por concesionarios, recoge que el 74% de los encuestados busca en internet antes de visitar un coche físicamente.

La visita al concesionario se antoja necesaria según este estudio, pues un 42% de los usuarios compraría el coche mediante transacción online, pero solo si lo ha visitado previamente. Además, la garantía que ofrecen los concesionarios, tanto oficiales como multimarca, es un factor fundamental ya que el 89% de los encuestados prefiere pagar más por un coche si es vendido por un profesional, puesto que le aporta garantía de compra, antes que adquirirlo a un particular sin ella.

anuncios coches

La desconfianza hacia un vehículo sin garantía es grande, pues se trata de uno de los tres factores que más destacan los usuarios a la hora de comprar un coche usado, por detrás del precio y del estado en el que se encuentra el vehículo.

Por eso, aumentar la oferta de coches con garantía y las unidades vendidas por profesionales ayudarán a los compradores a tener una opción más clara a la hora de adquirir su próximo vehículo de ocasión y les aportará un extra de seguridad en la información del coche que pretenden adquirir.