Por qué interesa comprar un coche de segunda mano de 3 a 5 años

descarga 11
Por qué interesa comprar un coche de segunda mano de 3 a 5 años
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Cada vez son mayores las ventas de coches de ocasión de 3 a 5 años antigüedad. Te explicamos cuáles son las razones de este éxito.


Razones por las que buscar uno de estos vehículos

TE AHORRARÁS, DE MEDIA, UN 38% RESPECTO A UNO NUEVO

Así lo demuestra un estudio del portal de compraventa coches.com, que indica este porcentaje de rebaja media entre una selección de los 20 urbanos, compactos y SUV nuevos más vendidos en lo que va de 2019 y su equivalente en modelos de 5 años -se han seleccionado versiones gasolina; el estudio está basado en unidades a la venta en su portal-. Además, en el caso de motorizaciones diésel, y debido a la ‘demonización’ que han sufrido estos vehículos, la diferencia de precios puede ser mayor.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

«MÁS DEL 80% DE ESTOS COCHES PROVIENEN DEL RENTING»

Este es el dato que señalan desde AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos. El renting en España aporta unos 200.000 vehículos al mercado V.0. -siempre, de 3 a 5 años de antigüedad- y, según Ganvam, «en 2019 se venderán aproximadamente 215.000 ó 220.000 V.0. de entre 3 y 5 años». El hecho de que un vehículo provenga de renting supone:

  • Mantenimiento garantizado: Por contrato, los coches de renting han tenido que pasar todas las revisiones que señala la marca en concesionario oficial o en talleres concertados de las compañías arrendadoras -ALD, Lease Plan…-.

coches usados renting

  • Con un kilometraje ajustado: Los contratos ‘tipo’ de renting arriendan los vehículos durante tres o cuatro años y 45.000 ó 60.000 km, lo que significa que estos recorren, cada año, unos 15.000 km -algo más en el caso de los diésel, con contratos de 20.000 km/año-. Por eso, es poco habitual que los vehículos de renting tengan un kilometraje excesivo.

  • Revisados al 100%… antes de su venta: Las compañías de renting llevan a cabo una exhaustiva revisión de estos vehículos antes de ponerlos a la venta, ya que, por antigüedad, estos coches se comercializan directamente a través de los departamentos de V.0. de estas compañías o mediante compraventas.

  • Equipan las motorizaciones y acabados más equilibrados… ya que son los que más demandan los arrendadores. Así, lo habitual es que estos vehículos monten mecánicas de potencia y consumo contenido -las de este reportaje- y con un acabado medio: por ej., a partir del segmento de compactos, es bastante común que incluyan control de velocidad, Bluetooth…
  • Un solo conductor: Es lo más habitual para coches de renting… aunque también existen los vehículos provenientes de renting flexible, que han sido arrendados en varios contratos a lo largo de sus primeros años de vida y, por eso, han podido tener más conductores.