Informe DGT

Por qué es tan importante pedir el informe de la DGT cuando compras un coche usado

Por sólo 8,67 euros, este informe te brinda información puede animarte a cerrar la compra... o desaconsejártela.

Hay mucha gente que siente desconfianza a la hora de comprar un coche usado, y esa es la principal barrera para no hacerlo. Y eso que en España se venden más de dos coches usados por cada uno nuevo.

Que haya tenido accidentes, que su kilometraje esté manipulado, que esconda alguna avería o que tenga alguna carga son los cuatro principales miedos que acechan las cabezas de los compradores.

Bien, ¿sabías que toda esa información, o casi toda, la puedes tener? Existe el informe de Carfax, que sigue el rastro del coche desde su fabricación y te da detalles sobre aquellas cuestiones.

Pero hoy te hablaremos del informe de la DGT, que es mejor en unas cosas aunque peor en otras. Por ejemplo, entre lo que es peor, destaca que no cuenta con información de accidentes, cuando el de Carfax sí. El de Carfax se nutre de información de aseguradoras. Si un coche fue accidentado, figurará en el informe, pero ojo, sólo si hubo un parte de por medio.

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Es decir, si tuvo un golpe y se reparó de manera independiente, entonces eso no aparecerá. En el informe de la DGT no saldrá en cualquier caso.

Qué hay en el informe de la DGT

Tienes datos importantes, como por ejemplo los siguientes:

  • Vigencia de ITV y de seguro
  • Existencia de posibles cargas
  • Número de propietarios y fechas en las que fue transferido
  • Historial de ITV con el kilometraje reflejado en cada inspección

Si compras un coche usado, es crucial que pidas este informe, el cual tienes disponible a través de diversos medios:

  • App MiDGT
  • Web de la DGT con tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve
  • Teléfono 060
  • Presencialmente en una jefatura de Tráfico pidiendo cita previa

En cualquier caso, el precio del informe es de 8,67 euros, una cuantía por la que puedes dar respuesta a algunas de esas preguntas que te pueden hacer desconfiar de la compra de un coche usado.

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