¿Peugeot 208 o Seat Ibiza? Necesito un urbano diésel de segunda mano que gaste poco por 9.000 euros

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¿Peugeot 208 o Seat Ibiza? Necesito un urbano diésel de segunda mano que gaste poco por 9.000 euros
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Nuestro lector Antonio necesita un urbano diésel ¿El motivo? Vive en un pueblo a las afueras de Valencia y necesita entrar a trabajar a la ciudad a diario. Recorrerá unos 25.000 km al año y necesitas que gaste “lo mínimo”.

¿Me compro un Peugeot 208 o un Seat Ibiza diésel? Mi Rover 200 diésel acaba de romperse y necesito un coche de gasóleo para acudir a diario a trabajar a Valencia. Vivo en un pueblo a unos 40 km de mi trabajo (eso supone que, al año, me hago unos 25.000 km) y, una vez en Valencia, aparco en la calle; por lo que necesito que este coche sea pequeño.

He estado mirando un par de coches, de cinco puertas, porque me parecen más prácticos. Y dudo entre un Peugeot 208 e-HDi de 2013 y con 90.000 km que vende un compraventa por 9.300 euros y un Seat Ibiza 1.6 TDI, también de 2013 pero con 86.000 km y por el que un particular pide 8.900 euros. Lo más importante para mí, dado el actual precio del combustible, es que consuma lo mínimo; pero también me vendría bien un maletero amplio y que fuera cómodo en carretera. Por eso, ¿cuál me aconsejáis?

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Respuesta de Enrique Espinós, redactor de Autofácil:

Antonio, de entrada debes tener en cuenta una cuestión importante a la hora de aparcar cualquiera de estos coches: el Seat Ibiza es ligeramente más grande que el Peugeot 208. El modelo español mide 4,06 m de largo, mientras que el urbano francés se queda en 3,96 m.

Esa diferencia de tamaño se deja notar en el interior de los vehículos, en el que el Ibiza ofrece unas plazas traseras con más espacio para las piernas y, sobre todo, un maletero algo más grande. Como esto te importa, debes saber que el modelo español cuenta con un vano portaequipajes que cubica 292 litros, frente a los 285 litros del Peugeot 208. Ahora bien, esto tiene truco, ya que el Ibiza cuenta con un kit reparapinchazos y, el 208, en cambio, equipa una rueda de repuesto de tamaño normal.

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Seat Ibiza FR TDI 2010 1600 1d

Volviendo al interior, ambos modelos ofrecen buenos materiales, con plásticos blandos en la zonas superior del salpicadero y duros en el resto, aunque el Peugeot ofrece ajustes algo más sólidos y, sobre todo, un diseño más moderno y algo más ergonómico (en el Ibiza, por ejemplo, el equipo de radio ofrece botones muy pequeños y demasiado juntos; mientras que el Peugeot, a partir del acabado Active, cuenta con una pantalla multimedia de 7”).

En marcha, ambos modelos muestran caracteres algo distintos. Ambos resultan estables, fáciles y nobles de conducir; pero si bien el Seat Ibiza ofrece un mayor aplomo y se mueve menos en curva o sobre asfalto en mal estado, el Peugeot 208 resulta más ágil y tiene reacciones más rápidas al volante. En cuanto a comodidad, que es lo que te importa, el Seat es ligeramente más cómodo debido a una suspensión que filtra algo más que la del Peugeot. Sin embargo, el Peugeot resulta más silencioso.

Seat Ibiza

En cuanto a sus motores, ambos equipan dos bloques turboalimentados de 1.6 L de nuevo, con diferentes características. El motor del Seat, que resulta refinado, ofrece una entrega progresiva de potencia a partir de 1.500 rpm. Mientras, el del Peugeot resulta ligeramente más tosco y retrasa la entrega de potencia hasta las 1.700 rpm, pero a partir de entonces, responde de forma más viva y enérgica.

Por consumos, algo básico para ti, el Peugeot gana… y casi por goleada: en recorridos mixtos, gasta del orden de 4,5 ó 4,6 L/100 km; una cifra que en el Seat asciende a unos 5,4 L/100 km, casi un litro más. Por eso y por todo lo anterior, te recomendaríamos el Peugeot. Y más en el caso de estos dos vehículos que nos indicas, ya que aunque el compraventa vende algo más caro el Peugeot, no debes olvidar que está obligado a darte un año de garantía, algo de lo que no disfruta el Seat Ibiza que vende el particular.

Seat Ibiza 5p 2013

Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV (2013)

  • Velocidad máxima: 178 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 11,8 segundos.
  • Consumo: 5,1 L/100 km (NEDC)*.
  • Maletero: 292 litros.
  • Precio: Desde 8.950 euros con aprox. 87.000 km.
Peugeot 208 2013

La elección de Autofácil: Peugeot 208 1.6 e-HDi (2013)

  • Velocidad máxima: 185 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 10,9 segundos.
  • Consumo: 3,8 L/100 km (NEDC)*.
  • Maletero: 285 litros.
  • Precio: Desde 9.100 euros con aprox. 92.000 km.

 

Seat Ibiza